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dc.contributor.advisor | Aguilar Alcantara, Leonel Marlo | es_ES |
dc.contributor.author | Primo Sumaran, Jair Roizman | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T14:19:37Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T14:19:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5299 | |
dc.description.abstract | El interés primordial del proyecto de indagación es examinar el impacto del empleo de caucho estireno-butadieno, también conocido con el nombre de polímeros SBS en la solidez de combinaciones de material asfáltico candente en el sector Huánuco-2023. Nos planteamos las subsiguientes finalidades concretas: Calcular las características de estabilidad volumétrica de composición del asfalto. Polímero SBS con el fin de que se use en forma candente en sector Huánuco-2023; calcular el % ideal del material polímero SBS de modo que las combinaciones de asfalto candente sean estables en el sector Huánuco-2023; rellena el módulo de elasticidad de combinaciones de material de asfalto alteradas con polímero SBS el sector Huánuco-2023 para brindar soluciones alternativas que reduzcan el daño de las capas asfálticas y así hacer más duraderos los pavimentos flexibles. Una vez obtenidas las propiedades de componentes extraídos de los lugares donde se extraen, procesan y obtienen diversos materiales utilizables en la construcción de la ciudad Huánuco, se llevó a cabo el primer modelo de mezcla de estudio utilizando asfalto 3.80%, 4.30%, 4.80%, 5.30% y 5.80% PEN 60/70. Para lograrlo, se prepararon 15 briquetas a partir de combinaciones de asfalto común y posteriormente se probaron mediante una máquina Marshall, cuyo análisis calculó contenido de porcentaje ideal de 5,17% y resistencia de 10,55 kN. Este % se utilizó en la formulación de la segunda combinación de asfalto cambiado. El contenido de SBS fue 4,17%, 4,67%, 5,17%, 5,67% y 6,17%. Se produjeron 15 briquetas., y comparado con el valor concretado en el reglamento del M.T.C, EG-2013, excede claramente la robustez más mínima (8,15 kN). La fracción de minerales vacíos (VAM) de combinación alterada está en el rango de 14-15, que es menor que la VAM de combinación común. En consecuencia, podemos afirmar que si integramos aditivos SBS a una combinación de asfalto caliente puede notoriamente elevar la resistencia, contribuyendo a minimizar los fallos originados por las condiciones climáticas y la circulación vehicular. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | propiedades volumétricas | es_ES |
dc.subject | módulo de resiliente | es_ES |
dc.subject | resistencia | es_ES |
dc.subject | combinación asfáltica | es_ES |
dc.title | Evaluar la estabilidad de una mezcla asfáltica en caliente empleando el polímero SBS en el departamento de Huánuco-2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0877-5922 | es_ES |
renati.advisor.dni | 43415813 | |
renati.author.dni | 73241528 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732038 | es_ES |
renati.juror | Jara Trujillo, Alberto Carlos | es_ES |
renati.juror | Valdivieso Echevarria, Martin Cesar | es_ES |
renati.juror | Taboada Trujillo, William Paolo | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |