UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Modelo basado en el sistema Erdox para la estabilización de talud en la carretera San Rafael – Huánuco 2023

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dc.contributor.advisor Aguilar Alcantara, Leonel Marlo es_ES
dc.contributor.author Fernandez Cisneros, Antuaned Geraldine es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-02T14:55:20Z
dc.date.available 2024-10-02T14:55:20Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5319
dc.description.abstract En entornos urbanos, esto ha generado un deterioro de las características morfológicas del suelo, originando fallos en la estructura. En consecuencia, numerosos fragmentos de tierra han ocasionado la pérdida de vidas, áreas agrícolas dañadas y obstruidas vías, resultando en consecuencias de personas y recursos monetarios negativos. En nuestro país Perú, las pendientes son poco estables y emerge a modo preocupación que exige enfoques multidisciplinarios. Los graduales en suelos y pendientes rocosas acarrean serias repercusiones sociales, afectando negativamente los taludes y bases de estructuras preexistentes, lo cual requiere intervenciones en proyectos geotécnicos. En consecuencia, es crucial realizar investigaciones exhaustivas y análisis detallados de las graduales. La recopilación completa de datos acerca de las particularidades geomorfológicas, geológicas y topográficas clave del área estudiada es esencial. Esto permite abordar de manera realista y eficaz los problemas vinculados de inestabilidad de las pendientes, facilitando un boceto preciso, análisis y diagnóstico subsiguiente. La sugerencia de garantizar que el talud sea estable en la vía principal de San Rafael se da en resultado a la aplicación método ErdoX. Previamente, en nuestro país, se utilizan sistemas parecidos, conocidos con el nombre de andenes, que no sólo cumplían funciones agrícolas, sino incluso servían para la estabilización del suelo sin causar daños. A veces, la selección de enfoques de protección alternativos no está relacionada con la conducta específica de los sustratos a consolidar, de modo que la propuesta opta por abordar una zona crítica propensa a movimientos de tierra. Se detalla el método de estabilización del sistema ErdoX, identificando la naturaleza del sustrato comprometido y describiendo la metodología de construcción necesaria para su implementación adecuada en la pendiente insegura de la zona de investigación. La sugerencia para poder garantizar que el talud sea estable en la vía principal de San Rafael se da en resultado a la aplicación método ErdoX es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject sistema erdox es_ES
dc.subject estabilización de talud es_ES
dc.subject seguridad global es_ES
dc.subject procedimiento constructivo es_ES
dc.title Modelo basado en el sistema Erdox para la estabilización de talud en la carretera San Rafael – Huánuco 2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0877-5922 es_ES
renati.advisor.dni 43415813
renati.author.dni 71665821
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 732038 es_ES
renati.juror Jara Trujillo, Alberto Carlos es_ES
renati.juror Valdivieso Echevarria, Martin Cesar es_ES
renati.juror Taboada Trujillo, William Paolo es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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