Resumen:
Objetivo. Evaluar la satisfacción por las visitas domiciliarias en usuarios del Centro de Salud Santa María del Valle, Huánuco 2023. Metodología. Estudio de tipo descriptivo, transversal, prospectivo y observacional de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo. La población estuvo conformada por 361 usuarios correspondientes al sector valle y una muestra de 186 mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia, excluyendo a 7 usuarios por su nivel educativo. Utilizando como técnica la encuesta y entrevista. Resultados. La edad que predomino fue de 29 a 39 años, en su mayoría femenino, convivientes y de nivel secundario. El 38,7% son de familia nuclear, el 35,5% recibió visita hace tres meses con una duración de 30 minutos y que las actividades que más realizaron fueron verificación al cumplimiento del control CRED y vacunación regular. Se muestran insatisfechos por la puntualidad y profesionalismo, calidad de atención, enseñanza, comunicación y seguridad. Con una insatisfacción del 71,5% por las visitas domiciliarias. Realizado el análisis inferencial mediante chi cuadrado se obtuvo una significancia < 0,05 en las dimensiones y variable de estudio rechazando la hipótesis nula. Conclusión. La población de Santa María del Valle se muestra insatisfecho por las visitas domiciliarias.