UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Efectos del monopolio en la compra de derechos televisivos sobre el equilibro competitivo en el futbol profesional peruano. caso Alianza Universidad de Huánuco

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Corcino Barrueta, Fernando Eduardo es_ES
dc.contributor.author Ramírez Velarde, Clara Luz es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-10T15:07:07Z
dc.date.available 2024-10-10T15:07:07Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5373
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación trata un tema poco abordado en nuestro país, tal como es el equilibrio competitivo entre los clubes que participan en el campeonato profesional de fútbol en el Perú, cuyos resultados deportivos son previsibles antes de que se jueguen los partidos programados entre los diferentes equipos; esto se origina, en las diferencias económicas entre los equipos participantes del campeonato, que tienen como aporte principal los ingresos por derechos televisivos, lo que a su vez deriva en falta de interés de los espectadores para asistir a los estadios y de las empresas en la compra de los derechos televisivos. Los derechos de transmisión televisiva no son los únicos fondos de los cuales disponen los clubes, sino que también hay otras fuentes como entradas a los estadios, sponsors, venta de jugadores, merchandising, etc. sin embargo, los ingresos por derechos de transmisión televisiva, representan en nuestro país más del 50% de los ingresos de cada club que participa en los campeonatos profesionales; todo esto deriva en la importancia de una distribución más equitativa de dichos fondos, lo que se lograría a través de una venta centralizada de estos derechos, evitando distorsiones ocasionadas por la intervención monopólica de ciertas empresas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject equilibrio competitivo es_ES
dc.subject monopolio es_ES
dc.subject derechos de transmisión televisiva es_ES
dc.subject venta centralizada es_ES
dc.title Efectos del monopolio en la compra de derechos televisivos sobre el equilibro competitivo en el futbol profesional peruano. caso Alianza Universidad de Huánuco es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias Empresariales Mención: Gestión Pública es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresariales es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Pública es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0296-4033 es_ES
renati.advisor.dni 22512274
renati.author.dni 22405474
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 417116 es_ES
renati.juror López Sánchez, Jorge Luis es_ES
renati.juror Huerto Orizano, Diana es_ES
renati.juror Anibal Rivero, Rafael Antonio es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas