UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Principios de neuroarquitectura para los espacios de aprendizaje de una facultad de ingeniería - Huánuco - 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Serrano Mariño, Bethsy Liliana es_ES
dc.contributor.author Asencios Vilca, Jhunior es_ES
dc.date.accessioned 2024-12-30T01:35:55Z
dc.date.available 2024-12-30T01:35:55Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5430
dc.description.abstract Esta investigación se propone explorar la integración de los principios de neuroarquitectura en el diseño de espacios de aprendizaje, focalizándose en el entorno de una facultad de ingeniería. La neuroarquitectura, como disciplina de arquitectura y neurociencia, constituye el marco teórico para investigar cómo la configuración física de los espacios educativos incide en la percepción sensorial y el aprendizaje humano. El objetivo es proporcionar criterios y lineamientos que orienten la proyección de espacios educativos, optimizando el bienestar estudiantil y el rendimiento cognitivo. La investigación, de tipo básico, se enmarca en un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico. La metodología contempla observaciones detalladas de espacios de aprendizaje, entrevistas semiestructuradas con estudiantes, y revisión exhaustiva de literatura especializada en neuroarquitectura y diseño educativo. La triangulación de datos se empleará para validar los resultados obtenidos. Esta investigación ha logrado identificar patrones y lineamientos específicos que surgen para la implementación de los principios de neuroarquitectura en entornos de aprendizaje. La evaluación de las percepciones humanas y la experiencia de aprendizaje ha posibilitado el establecimiento de criterios y directrices fundamentales. Estos resultados se incorporaron en la planificación de espacios educativos, dando lugar a entornos que no solo mejoran la eficacia del aprendizaje y la concentración del docente-alumno, sino que también fomentan el bienestar integral de los usuarios del campus. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Neurociencia es_ES
dc.subject neuroarquitectura es_ES
dc.subject espacios de aprendizaje es_ES
dc.subject percepción es_ES
dc.title Principios de neuroarquitectura para los espacios de aprendizaje de una facultad de ingeniería - Huánuco - 2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Arquitecto es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.discipline Arquitectura es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001- 6178-1523 es_ES
renati.advisor.dni 41547088
renati.author.dni 74416027
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 731018 es_ES
renati.juror Rosario Ramon, Ciza Zarvia es_ES
renati.juror Barzola Gomez, Renato Edu es_ES
renati.juror Jara Trujillo, Alberto Carlos es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Arquitectura
    Escuela académica profesional de Arquitectura

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas