Resumen:
La presente tesis tuvo como objetivo general determinar cómo se
relacionó la estrategia Aprendo en casa, en el derecho a la calidad de la
educación establecido en el artículo 13 inciso f) de la Ley General de
Educación N° 28044, en el distrito Daniel Alomía Robles. La tesis de enfoque
mixto utilizó una guía de entrevista para conocer las opiniones de los
participantes, quienes son docentes, padres de familia y profesionales del
derecho. Partió de la hipótesis que, la estrategia Aprendo en casa se relacionó
negativamente en la educación de calidad del distrito Daniel Alomía Robles.
Una de las principales conclusiones a las que arribó el estudio es que, la
calidad educativa es aquella que se basa en el respeto a la dignidad humana,
a la equidad, a la igualdad, a la inclusión, al acceso a la educación para todos,
así como a la relevancia y pertinencia del material educativo que se le brinda
a los alumnos ya que debe de estar orientado a una formación de calidad y
de acuerdo a su nivel educativo.