Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valdivieso Echevarria, Martin Cesar | es_ES |
dc.contributor.author | Asis Ramos, Jhoselyn Isau | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-20T22:04:28Z | |
dc.date.available | 2025-02-20T22:04:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5540 | |
dc.description.abstract | El mantenimiento de la construcción de las vías de transporte, especialmente las vías nacionales, se ha vuelto muy importante en las últimas dos décadas. Es por ello, la importancia de presentar la tesis “Modelo de gestión de preservación vial para disminuir costos en el mantenimiento de la carretera de Rancho-Panao-Chaglla, Pachitea, Huánuco – 2022”. Asegurar suficientes caminos es fundamental para garantizar la competitividad y la capacidad exportadora del país, y para fomentar el crecimiento regional y el bienestar de las personas. Por cuanto, los países latinoamericanos han trabajado arduamente para perfeccionar las rutas básicas de transporte. Sin embargo, debido a que la red vial se utiliza para el traslado de la mercadería, los caminos que se encuentran en mal estado, y no se realiza un cuidado adecuado y oportuno. Este deterioro puede ocurrir en un período de tiempo relativamente corto en comparación con la vida útil esperada, llegando a un nivel que requiere reconstrucción y un costo alto para la región o país. El presente estudio, evaluó la carretera Rancho – Panao - Chaglla, lo cual se planea que se utilizará como modelo para guiar la gestión del mantenimiento vial, lo que disminuirá los presupuestos de preservación. Durante el trabajo de campo, se recopiló datos necesarios para el análisis de la investigación. Esto permitió obtener información sobre las condiciones de los caminos y un inventario de los más calificados para su posterior análisis, evaluación y diagnóstico. Además, se recogió información sobre antecedentes históricos de investigaciones realizadas anteriormente. Finalmente, se arribó a conclusiones que fueron presentas en el estudio y se efectuó las sugerencias relacionadas con los resultados obtenidos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | inventario via | es_ES |
dc.subject | preservación vial | es_ES |
dc.subject | estudio de tráfico | es_ES |
dc.subject | estudio de tráfico | es_ES |
dc.title | Modelo de gestión de preservación vial para disminuir costos en el mantenimiento de la carretera de Rancho-Panao-Chaglla, Pachitea, Huánuco – 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0579-5135 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22416570 | |
renati.author.dni | 43202279 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732038 | es_ES |
renati.juror | Tuanama Lavi, Jose Wicley | es_ES |
renati.juror | Taboada Trujillo, William Paolo | es_ES |
renati.juror | Jara Trujillo, Alberto Carlos | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |