Resumen:
La experiencia laboral se ha desarrollado en la empresa CR20G
Sucursal del Perú, encargada del mejoramiento y operación del corredor vial
Huánuco – La Unión - Tramo 1; en dos cargos laborales: i) Asistente de
Producción (2019 - 2021), y ii) Asistente de Residencia (2021 - 2023). Durante
la trayectoria laboral, se ha enfrentado diversos desafíos, principalmente
debido a deficiencias internas de la empresa. El tramo en estudio comprende
una extensión de 52.920 kilómetros, inició en noviembre de 2018 con un plazo
de ejecución de 22 meses y un presupuesto contractual de S/.323’942,616.32.
Este proyecto fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),
que buscaba mejorar la vía para impulsar la productividad a nivel regional y
nacional. Sin embargo, se presentaron diversas problemáticas que impedían
el cumplimiento del cronograma de obra, la de mayor incidencia fue la falta de
disponibilidad de terrenos para la ejecución del Tramo 1. Se identificó 23
sectores impedidos a ejecutar, luego se analizaron y cuantificaron las partidas
afectadas, para calcular el metrado total involucrado. Se propuso un nuevo
cronograma de obra el cual incluía la duración afectada de cada partida y tenía
en cuenta la secuencia constructiva, de acuerdo con el análisis de la
productividad, todo ello a razón del incumplimiento del cronograma de obra
actualizado al noveno trimestre por la falta de disponibilidad de predios en la
ejecución del Mejoramiento y Operación del Corredor Vial Huánuco – La
Unión.