Resumen:
La presente investigación se titula “Estilos de aprendizaje en estudiantes
de secundaria de la Institución Educativa Manuel Enrique Rojas Vela-
Contamana, 2024”, el cual tuvo como objetivo principal identificar los niveles
de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de secundaria de la Institución
Educativa Manuel Enrique Rojas Vela - Contamana, 2024. La investigación
utilizó una metodología básica con un enfoque cuantitativo, centrado en un
análisis descriptivo dentro de un diseño no experimental transversal. La
muestra estuvo compuesta por 73 estudiantes de secundaria de la Institución
Educativa Manuel Enrique Rojas Vela - Contamana, 2024. Se aplicaron
técnicas psicométricas, utilizando el Inventario de Estilos de Aprendizaje
CHAEA-Junior como herramienta principal, con un coeficiente de confiabilidad
de 0.934. Los resultados mostraron que el 68,5% de los estudiantes
presentaron un nivel alto de estilos de aprendizaje, el 11,0% un nivel
moderado y el 20,5% un nivel bajo. Estos resultados apoyan la hipótesis
alterna, confirmando que la mayoría de los estudiantes de esta institución
tienen un nivel alto de estilos de aprendizaje.