UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Programa “Dibupinta” para mejorar la competencia construye su identidad en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 32004 San Pedro, Huánuco-2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Grandes Anapan, Manuel Eliab es_ES
dc.contributor.author Aylas Jara, Aurora Nidia es_ES
dc.date.accessioned 2025-03-19T13:50:22Z
dc.date.available 2025-03-19T13:50:22Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5865
dc.description.abstract En la presente investigación se formuló como interrogante ¿De qué manera el programa DIBUPINTA influye en la mejora de la competencia construye su identidad en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 32004 San Pedro, Huánuco - 2023?, tuvo como objetivo general determinar la influencia del programa DIBUPINTA en la mejora de la competencia construye su identidad en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 32004 San Pedro, Huánuco – 2023. Metodológicamente fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño cuasi experimental prospectivo y longitudinal. La población estuvo conformada por las 7 secciones del segundo grado de primaria de la I.E. N° 32004 San Pedro que conforman un total de 198 estudiantes y la muestra los conforman por los estudiantes del segundo grado de la sección "A" (28 estudiantes) para el grupo experimental y del aula de la sección "B" (31 estudiantes) para el grupo control. Se empleó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo. Se concluye que: Se determinó que el programa DIBUPINTA influye en la mejora de la competencia construye su identidad en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 32004 San Pedro, Huánuco – 2023. Esto lo demuestra el análisis estadístico: de acuerdo a las tablas 9 y 10 y figura 7 se evidencia que un 95% de los estudiantes se encuentran en la escala (si), esto demuestra que las sesiones aplicadas del programa DIBUPINTA han fortalecido la competencia construye su identidad en el grupo experimental, ya que los promedios son favorables para este grupo. A diferencia de los resultados del post test del grupo control asciende a 60%. Asimismo, la Prueba de la t de Student realizada demuestra un valor p de .000, lo que significa que existe una diferencia extremadamente significativa entre los puntajes del pre test y post test. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Programa es_ES
dc.subject personal social es_ES
dc.subject identidad es_ES
dc.subject valores es_ES
dc.title Programa “Dibupinta” para mejorar la competencia construye su identidad en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 32004 San Pedro, Huánuco-2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7006-4355 es_ES
renati.advisor.dni 22486555
renati.author.dni 45136787
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Escobedo Rivera, Froilán es_ES
renati.juror Isidro Najera, Eva Mizpa es_ES
renati.juror Herrera Doria, Juan Osmider es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas