Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | Grandes Anapan, Manuel Eliab | es_ES |
| dc.contributor.author | Aylas Jara, Aurora Nidia | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-03-19T13:50:22Z | |
| dc.date.available | 2025-03-19T13:50:22Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5865 | |
| dc.description.abstract | En la presente investigación se formuló como interrogante ¿De qué manera el programa DIBUPINTA influye en la mejora de la competencia construye su identidad en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 32004 San Pedro, Huánuco - 2023?, tuvo como objetivo general determinar la influencia del programa DIBUPINTA en la mejora de la competencia construye su identidad en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 32004 San Pedro, Huánuco – 2023. Metodológicamente fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño cuasi experimental prospectivo y longitudinal. La población estuvo conformada por las 7 secciones del segundo grado de primaria de la I.E. N° 32004 San Pedro que conforman un total de 198 estudiantes y la muestra los conforman por los estudiantes del segundo grado de la sección "A" (28 estudiantes) para el grupo experimental y del aula de la sección "B" (31 estudiantes) para el grupo control. Se empleó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo. Se concluye que: Se determinó que el programa DIBUPINTA influye en la mejora de la competencia construye su identidad en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 32004 San Pedro, Huánuco – 2023. Esto lo demuestra el análisis estadístico: de acuerdo a las tablas 9 y 10 y figura 7 se evidencia que un 95% de los estudiantes se encuentran en la escala (si), esto demuestra que las sesiones aplicadas del programa DIBUPINTA han fortalecido la competencia construye su identidad en el grupo experimental, ya que los promedios son favorables para este grupo. A diferencia de los resultados del post test del grupo control asciende a 60%. Asimismo, la Prueba de la t de Student realizada demuestra un valor p de .000, lo que significa que existe una diferencia extremadamente significativa entre los puntajes del pre test y post test. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
| dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
| dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
| dc.subject | Programa | es_ES |
| dc.subject | personal social | es_ES |
| dc.subject | identidad | es_ES |
| dc.subject | valores | es_ES |
| dc.title | Programa “Dibupinta” para mejorar la competencia construye su identidad en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 32004 San Pedro, Huánuco-2023 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7006-4355 | es_ES |
| renati.advisor.dni | 22486555 | |
| renati.author.dni | 45136787 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
| renati.discipline | 199106 | es_ES |
| renati.juror | Escobedo Rivera, Froilán | es_ES |
| renati.juror | Isidro Najera, Eva Mizpa | es_ES |
| renati.juror | Herrera Doria, Juan Osmider | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |