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dc.contributor.advisor | Huaman Cuespan, Carlos Esteban | es_ES |
dc.contributor.author | Parra Gómez, Gino Nicolai | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-04-10T21:53:26Z | |
dc.date.available | 2025-04-10T21:53:26Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/5926 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se centra en el estudio y la mejora de las técnicas utilizadas para el control geodésico de carreteras en la región de Huánuco, Perú, durante el año 2024. El objetivo principal es evaluar la confiabilidad de los métodos de verificación satelital aplicados en este contexto. El proyecto comprende una serie de etapas, que incluyen la revisión de la literatura existente sobre control geodésico y tecnologías satelitales, así como la recopilación de datos específicos de la región de Huánuco. Se utilizan herramientas y técnicas de última generación para el análisis de datos geoespaciales, como el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), el Sistema de Navegación Global por Satélite (GNSS) y otros sistemas de referencia geodésicos. Se llevan a cabo mediciones y análisis detallados para evaluar la precisión y confiabilidad de los métodos utilizados en el control geodésico de las carreteras en Huánuco. Esto incluye la comparación de datos obtenidos mediante diferentes técnicas de medición, así como la evaluación de la precisión de los modelos matemáticos utilizados en el procesamiento de datos satelitales. Los resultados obtenidos se utilizarán para mejorar los procedimientos de control geodésico de carreteras en la región, lo que contribuirá a una infraestructura vial más segura y eficiente. Además, se espera que este estudio sirva como referencia para futuras investigaciones en el campo de la geodesia y la ingeniería de transporte en Perú y otras regiones con características geográficas similares. Se utilizó una metodología aplicada con enfoque cuantitativo, siguiendo un diseño no experimental transeccional-relacional de nivel descriptivo. El estudio se centró entre los kilómetros 0.000 y 0.600 en un tramo específico de carretera. XII El método de muestreo empleado fue no probabilístico, complementado con observación directa. Los hallazgos de este estudio sugieren que los métodos de verificación satelital utilizados para evaluar la precisión en el levantamiento de carreteras mostraron resultados similares y no significativamente diferentes. Los resultados obtenidos muestran que no hay diferencias significativas entre la Estación Total, el GPS Diferencial. Esto condujo a la conclusión de que los equipos convencionales de topografía son adecuados y precisos para proyectos de carreteras. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Carreteras | es_ES |
dc.subject | confiabilidad | es_ES |
dc.subject | precisión | es_ES |
dc.subject | Posicionamiento Global (GPS) | es_ES |
dc.title | Métodos y confiabilidad de verificación satelital en el control geodésico de carreteras, Huánuco 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9668-6670 | es_ES |
renati.advisor.dni | 42289817 | |
renati.author.dni | 71499027 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732038 | es_ES |
renati.juror | Narro Jara, Luis Fernando | es_ES |
renati.juror | Aguilar Alcántara, Leonel Marlo | es_ES |
renati.juror | Jara Trujillo, Alberto Carlos | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |