Resumen:
Objetivo: Determinar la satisfacción por la atención en crecimiento y desarrollo del niño percibida por madres del Centro de Salud San Rafael, Huánuco, 2024.
Métodos: Fue un estudio de enfoque cuantitativo, descriptivo, comparativo, con una muestra de estudio de 243 madres, donde se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario.
Resultados: Las madres adolescentes percibieron un nivel de satisfacción bueno 14,8%, las madres jóvenes presentaron una satisfacción buena 40,3% y las madres adultas presentaron una satisfacción buena 25,5%, de acuerdo al grado de escolaridad primario presentaron un nivel de satisfacción bueno 41,2%, con nivel secundario una satisfacción buena 27,6%, con un nivel superior no universitaria, presentaron un nivel de satisfacción buena, 11,9%, y con procedencia rural percibieron un nivel de satisfacción buena, 74,1%, y procedencia urbana presentaron un nivel de satisfacción buena, 6,6%.
Conclusiones: La satisfacción por la atención del servicio de Crecimiento y Desarrollo en la percepción de las madres atendidas en el Centro de Salud San Rafael, Huánuco, 2024, es buena, resultados corroborados significativamente mediante el valor p = 0,002.