Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tarazona Soto, Aida Margarita | es_ES |
dc.contributor.author | Verástegui Malpartida, Johana Eveling | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-05-30T02:27:40Z | |
dc.date.available | 2025-05-30T02:27:40Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6027 | |
dc.description.abstract | Este presente estudio tuvo como objetivo determinar los niveles de dependencia emocional en los estudiantes de psicología del noveno y décimo ciclo de la Universidad de Huánuco, 2023. La muestra estuvo conformada por 189 alumnos. La investigación pertenece al tipo Básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal. Para el recojo de la información se utilizó, el Cuestionario de Dependencia Emocional de Lemos y Londoño (2006). En los resultados se evidencia que el 44,4% presentan un nivel promedio, el 30,2% nivel alto, el 12,2% tienen nivel bajo 13,2% presentan nivel muy alto. Con respecto a la dimensión ansiedad por separación, se observa que el 29,6% presenta un nivel promedio, el 27% tienen nivel bajo, el 28% nivel muy bajo, el 14,3% nivel alto y el 1,1% nivel muy alto. En cuanto a la expresión afectiva de la pareja, el 32,8% tienen nivel promedio un 23,8% tienen un nivel bajo de expresión afectiva. El 20,6% tienen un nivel muy bajo el 18,5% de los estudiantes experimentan un nivel alto, el 4,2% tiene un nivel muy alto de expresión afectiva. En relación a la dimensión modificación de planes el 27,5% presenta el nivel promedio, el 27,5 muy bajo, el 24,9% nivel bajo, el 18,5% nivel alto y el 1,6% nivel muy alto. En relación a los niveles de miedo a la soledad el 39,7% tiene un nivel muy bajo, el 20,1% muestra un nivel bajo, el 20,1% presenta un nivel promedio, el 15,9% tiene nivel alto, solo el 4,2% muestra un nivel muy alto de miedo a estar solo. El 54,5% tiene un nivel muy bajo de expresión límite, el 14,3% presenta un nivel bajo, el 18% muestra un nivel promedio. El 12,2% tiene un nivel alto, solo el 1,1% presenta un nivel muy alto de expresión límite. Se observa que el 31,7% tienen nivel muy bajo de búsqueda de atención, el 29,6% tienen nivel bajo, el 28,6% muestra nivel promedio, el 7,9% tiene nivel alto, solo el 2,1% presenta un nivel muy alto. Conclusión: Predomina el nivel promedio de dependencia emocional, es decir tienen un equilibrio en sus relaciones, son influenciados por sus interacciones sociales, pero también mantienen una buena cantidad de autonomía emocional. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Dependencia | es_ES |
dc.subject | emocional | es_ES |
dc.subject | estudiantes | es_ES |
dc.subject | décimo | es_ES |
dc.title | Dependencia emocional en los estudiantes de Psicología del noveno al décimo ciclo de la Universidad de Huánuco, 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5713-6126 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22515643 | |
renati.author.dni | 71695795 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313069 | es_ES |
renati.juror | Diestro Caloretti, Karina Vanessa | es_ES |
renati.juror | Fernandez Davila Alfaro, Julita del Pilar | es_ES |
renati.juror | Miraval Tarazona, Lincoln Abraham | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |