Resumen:
Explicar la influencia de la aplicación de la terapia de juego en los problemas de comportamiento de los estudiantes de la Institución Educativa Hans Victor Langemak Michelsen de Aucayacu – Huánuco 2024.
La presente investigación es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel experimental, diseño cuasi experimental con pre y postest con un solo grupo. La población conformada por todos los estudiantes del tercer al sexto grado, siendo la muestra 20 estudiantes con característica, siendo la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario ESPERI con una fiabilidad de 0,943 y una validez por expertos.
Los resultados muestran una media en el pretest de 123,55 y en el postest de 92,50, un nivel de significancia de ,000 < 0,05. Con promedios en el pretest, el 75% su nivel es severo y el 25% moderado y en el postest el 85% presentaron nivel moderado, el 10% leve y solo el 5% severo. Concluyendo que la aplicación de la terapia de juego influye en la disminución de los problemas de comportamiento de los estudiantes de la Institución Educativa Hans Victor Langemak Michelsen de Aucayacu – Huánuco 2024.