Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Malpartida Repetto, José Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Ismodes Roseros, Mayra Stefanii | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-06-14T14:56:23Z | |
dc.date.available | 2025-06-14T14:56:23Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6065 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Analizar la relación entre los valores interpersonales y los estilos atributivos en los logros académicos de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 32223, Amarilis-Huánuco, en 2023. Metodología: Se efectuó una investigación básica de enfoque cuantitativo y nivel correlacional, con un diseño correlacional. La población está conformada por 600 estudiantes de secundaria, de los cuales se seleccionó una muestra de 235. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta, y los instrumentos empleados fueron el cuestionario de valores interpersonales (SIV) y el cuestionario de estilos atributivos. Resultados: Los resultados encontrados mostraron una correlación negativa baja de -0,147 entre los valores interpersonales y los estilos atributivos. En cuanto a los valores interpersonales, el 98,3% de los estudiantes presentan un nivel medio, mientras que el 1,7% tiene un nivel alto. En relación con los estilos atributivos, el 89% muestra un nivel regular, el 6,8% tiene un nivel bueno y solo el 3,8% presenta un nivel deficiente. Se concluye que existe una relación negativa baja de -0,213 entre los valores interpersonales y los estilos atributivos en los logros académicos de los estudiantes de la Institución Educativa N° 32223, Amarilis-Huánuco, 2023. Conclusión: Se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, indicando que existe una relación entre los valores interpersonales y los estilos atributivos en los logros académicos de los estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 32223, Amarilis-Huánuco 2023. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | valores interpersonales | es_ES |
dc.subject | estilos atributivos | es_ES |
dc.subject | soporte | es_ES |
dc.subject | conformidad | es_ES |
dc.title | Valores interpersonales y estilos atributivos en logros académicos en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N°32223, Amarilis- Huánuco 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5160-6887 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22486072 | |
renati.author.dni | 48566945 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313069 | es_ES |
renati.juror | Chufandama Gonzales, Jhanny | es_ES |
renati.juror | Chiclote Robles, Leydi Jackeline | es_ES |
renati.juror | Diestro Caloretti, Karina Vanessa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |