UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Valores interpersonales y estilos atributivos en logros académicos en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N°32223, Amarilis- Huánuco 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Malpartida Repetto, José Luis es_ES
dc.contributor.author Ismodes Roseros, Mayra Stefanii es_ES
dc.date.accessioned 2025-06-14T14:56:23Z
dc.date.available 2025-06-14T14:56:23Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6065
dc.description.abstract Objetivo: Analizar la relación entre los valores interpersonales y los estilos atributivos en los logros académicos de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 32223, Amarilis-Huánuco, en 2023. Metodología: Se efectuó una investigación básica de enfoque cuantitativo y nivel correlacional, con un diseño correlacional. La población está conformada por 600 estudiantes de secundaria, de los cuales se seleccionó una muestra de 235. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta, y los instrumentos empleados fueron el cuestionario de valores interpersonales (SIV) y el cuestionario de estilos atributivos. Resultados: Los resultados encontrados mostraron una correlación negativa baja de -0,147 entre los valores interpersonales y los estilos atributivos. En cuanto a los valores interpersonales, el 98,3% de los estudiantes presentan un nivel medio, mientras que el 1,7% tiene un nivel alto. En relación con los estilos atributivos, el 89% muestra un nivel regular, el 6,8% tiene un nivel bueno y solo el 3,8% presenta un nivel deficiente. Se concluye que existe una relación negativa baja de -0,213 entre los valores interpersonales y los estilos atributivos en los logros académicos de los estudiantes de la Institución Educativa N° 32223, Amarilis-Huánuco, 2023. Conclusión: Se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, indicando que existe una relación entre los valores interpersonales y los estilos atributivos en los logros académicos de los estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 32223, Amarilis-Huánuco 2023. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject valores interpersonales es_ES
dc.subject estilos atributivos es_ES
dc.subject soporte es_ES
dc.subject conformidad es_ES
dc.title Valores interpersonales y estilos atributivos en logros académicos en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N°32223, Amarilis- Huánuco 2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5160-6887 es_ES
renati.advisor.dni 22486072
renati.author.dni 48566945
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Chufandama Gonzales, Jhanny es_ES
renati.juror Chiclote Robles, Leydi Jackeline es_ES
renati.juror Diestro Caloretti, Karina Vanessa es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Psicología
    Escuela académica profesional de Psicología

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas