UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Satisfacción de la calidad de atención del programa de despistaje de cáncer de cuello uterino en usuarias del hospital I Essalud de Tingo María, 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Espinoza Sanchez, Manuel Ugo es_ES
dc.contributor.author Malpartida Avila, Fiomery es_ES
dc.date.accessioned 2025-06-15T17:57:15Z
dc.date.available 2025-06-15T17:57:15Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6099
dc.description.abstract Objetivo. Identificar el nivel satisfacción de la calidad de atención del programa de Despistaje de Cáncer de Cuello Uterino en usuarias del Hospital I EsSalud de Tingo María, 2022. Metodología. Se trató de una investigación prospectiva descriptiva y de corte transversal, la población del estudio consistiendo de 120 usuarias. La metodología fue la entrevista personalizada. El procedimiento utilizado fue la guía de entrevista para los rasgos generales y la escala de satisfacción por calidad del cuidado aplicado con la aceptación del consentimiento informado. Se contrastó las hipótesis con prueba de independencia de Chi Cuadrada, con un valor p < de 0,05. Resultados. Un 81,5% (66) de las usuarias, percibieron satisfacción por la calidad de atención del programa de despistaje de Cáncer de Cuello Uterino, solo el 18,5% (15) percibieron insatisfacción. Evaluando la satisfacción por dimensiones; un 93,8% (76) de la muestra estuvieron satisfechos en las dimensiones infraestructura y equipamiento. Al comparar las hipótesis, solo se encontró diferencias de la satisfacción por la calidad de atención del programa de Despistaje de Cáncer de Cuello Uterino y la zona de procedencia de las usuarias, [X2= 23,56; GL= 1, p = 0,000]. No se halló diferencias entre la satisfacción y el grupo de edad de las mujeres, [X2= 2,176, GL= 3, p = 0,537]; y la escolaridad [X2=4,455; GL= 1, (p = 0,185)], aceptándose la hipótesis nula. Conclusiones. Existen diferencias al pasar la satisfacción por la calidad de atención del programa de Despistaje de Cáncer de Cuello Uterino y la zona de procedencia de las usuarias, aceptándose la hipótesis de investigación. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Satisfacción es_ES
dc.subject calidad de atención es_ES
dc.subject cáncer de cuello uterino es_ES
dc.subject despistaje es_ES
dc.title Satisfacción de la calidad de atención del programa de despistaje de cáncer de cuello uterino en usuarias del hospital I Essalud de Tingo María, 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Obstetra es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline Obstetricia es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0042-4431 es_ES
renati.advisor.dni 22417039
renati.author.dni 42349455
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 914017 es_ES
renati.juror Palacios Zevallos, Juana Irma es_ES
renati.juror Flores Shupingahua, Merlyn es_ES
renati.juror Castillo Ruiz, Veronica Del Pilar es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Obstetricia
    Escuela académica profesional de Obstetricia

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas