Resumen:
El objetivo de la examinación fue determinar el nivel de las Habilidades
Sociales predominante en estudiantes de secundaria de la institución
educativa particular Albert Einstein de Pucallpa, 2024, para ello la metodología
usada fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño sin
experimentación de variables, alcance descriptivo y un corte transversal. Para
la muestra de estudio se consideraron a 150 alumnos provenientes de los
distintos grados del nivel secundario, de primero a cuarto año, de la institución
de estudio, a los cuales se les aplicó una lista de evaluación como instrumento
de recolección de datos enfocado a medir sus habilidades sociales, de esta
manera se develó que el grado predominante en habilidades sociales es baja
con un 61.3%, así mismo las dimensiones de estudio como la asertividad y la
comunicación también obtuvieron una percepción preponderantemente baja
por parte de los estudiantes; 60% y 64% respectivamente, por ello el estudio
concluye contrastando las hipótesis de estudio e infiriendo en
recomendaciones que la institución educativa podría aplicar para optimizar
esta situación entre su alumnado.