Resumen:
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la satisfacción materna
y la atención de enfermería en el consultorio de Cred en menores de 3 años,
C.S. Las Moras, Huánuco - 2023. Métodos. Fue de tipo observacional,
prospectivo, y analítico, cuyo enfoque corresponde al cuantitativo, y de nivel
descriptivo, cuya muestra fueron 105 madres, se aplicó un Cuestionario de
características generales y otro de atención de profesional de enfermería.
Resultados. Respecto a la satisfacción materna, se evidenció que el 87,7%
reflejaron estar satisfechas con el servicio recibido, no obstante, el 12,3%
expresaron sentirse insatisfechas. De acuerdo a la atención en enfermería, se
evidenció que el 97,1% manifestaron que la atención es adecuada, no
obstante, el 2,9% expresaron que la atención les parece inadecuada.
Conclusión. Las variables en estudio se relacionan en el consultorio de
CRED, en menores de 3 años del C.S. Las Moras, ya que se evidenció un
nivel de sig. de 0,000 que permite aceptar dicha relación.