UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Actitud del docente frente al aprendizaje del estudiante en la Institución Educativa Santa Ana de Perené - Junín 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Llanto Cercedo, Richard Pinett es_ES
dc.contributor.author Zevallos Córdova, Gilda Mercedes es_ES
dc.date.accessioned 2025-08-04T02:22:11Z
dc.date.available 2025-08-04T02:22:11Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6265
dc.description.abstract Investigación quien presentó como objetivo de identificar el nivel de actitud docente frente al aprendizaje del estudiante de la Institución Educativa Santa Ana de Perené – Junín 2023. Desarrollado mediante un tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño descriptivo simple, población conformada por 36 docentes nombrados y contratados de la Institución Educativa Santa Ana de Perené, de la región Junín. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue la escala de actitud docente frente al aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria, cuyo autor Gilda Mercedes Zevallos Córdova, elaborado tipo Likert, presentando tres componentes cognitivo, afectivo y conductual con una validez desarrollada por expertos y un grado de fiabilidad del alfa de Cronbach de 0,886 y validado por expertos. Concluye que existe un nivel alto de actitud positiva del docente frente al aprendizaje del estudiante en la Institución Educativa Santa Ana de Perené – Junín 2023. Con una (Media = 74,14, Desviación Estándar de 6,694) que la muestra normativa con sus mismas características de (t (35)66,453, p< .001), presentando el 72,2% nivel alto. Existe un nivel alto del componente cognitivo del docente frente al aprendizaje del estudiante en la Institución Educativa Santa Ana de Perené – Junín 2023. Con una Media = 26.42, Desviación Estándar de 3,417 que la muestra normativa con sus mismas características de t (35)11,266, p< .001, presentando el 52,8% nivel alto y el 47,2% su nivel de actitud es medio. Existe un nivel alto del componente afectivo del docente frente al aprendizaje del estudiante en la Institución Educativa Santa Ana de Perené – Junín 2023. Con una Media = 23.83, Desviación Estándar de 2,348 que la muestra normativa con sus mismas características de t (35) 20,015, p< .001, presentando el 83,3% nivel alto y el 16,7% su nivel de actitud es medio. Existe un nivel alto del componente conductual del docente frente al aprendizaje del estudiante en la Institución Educativa Santa Ana de Perené – Junín 2023. Con una Media = 23,89, Desviación Estándar de 3,232 que la muestra normativa con sus mismas características de t (35)14,646, p< .001, presentando el 75% nivel alto y el 25% su nivel de actitud es medio. Recomendando a las autoridades de la institución desarrollar convenios con instituciones privadas con la finalidad de otorgar capacitación para el personal del centro educativo en temas referido a la planificación de las experiencias de aprendizaje, evaluación formativa y habilidades del pensamiento superior. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Actitud es_ES
dc.subject cognoscitiva es_ES
dc.subject afectiva es_ES
dc.subject conductual es_ES
dc.title Actitud del docente frente al aprendizaje del estudiante en la Institución Educativa Santa Ana de Perené - Junín 2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4978-1445 es_ES
renati.advisor.dni 22514029
renati.author.dni 42307113
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Malpartida Repetto, José Luis es_ES
renati.juror Miraval Tarazona, Lincoln Abraham es_ES
renati.juror Diestro Caloretti, Karina Vanessa es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Psicología
    Escuela académica profesional de Psicología

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas