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dc.contributor.advisor | Martínez Franco, Pedro Alfredo | es_ES |
dc.contributor.author | Vidal Vergaray, Virgilio Enrique | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-08-08T20:22:29Z | |
dc.date.available | 2025-08-08T20:22:29Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6346 | |
dc.description.abstract | El propósito principal de la investigación, ha sido dar a conocer y describir el protocolo del tratamiento procesal administrativo del bullying en la I.E N° 5095 quinto año de secundaria del AA.HH Bocanegra región callao del año lectivo 2022. Para la mayoría es conocido que en nuestra patria en los últimos años hay una espiral de violencia generado por la agresión del bullying en las instituciones educativas, por lo cual es imperativo coadyuvar en su tratamiento de acuerdo al ordenamiento jurídico y social unificando criterios para consolidar metas que hagan posible disminuir estos comportamientos antisociales, es así que esta tesis se involucra para tratar de resanar ciertas lagunas jurídicas que están desvinculadas de la praxis social inter urbana y que se ordene mejor las normas de convivencia social. En la presente tesis, dada las consideraciones expuestas está justificada, cabe analizar las normas para su correcta aplicación y no haya duplicidad de protocolos en diferentes entidades que se encargan de proteger al adolescente y reforzar para su fiel cumplimiento la Ley 29719 que consagra y promueve la sana convivencia en las instituciones educativas fue pensada y sancionada para eliminar la violencia que mediante el bullying agrede a los adolescentes. De modo que podemos sostener en forma razonable que el espíritu de la Ley 29719 en cuanto a la agresión no es del todo plausible porque son diferentes escenarios de la realidad social y no convalidan el malestar de las víctimas, en el tiempo y espacio que debe generar la justicia resarcir las molestias o daños y no seguir en un estado de indefensión prolongando el desánimo juvenil | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | agresión del bullying | es_ES |
dc.subject | resanar lagunas jurídicas | es_ES |
dc.subject | daño psicológico | es_ES |
dc.subject | daño físico | es_ES |
dc.title | Eficacia de las medidas correctivas y de protección antibullying en la I.E Nº 5095, Callao - 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Abogado | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Derecho Y Ciencias Políticas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Derecho Y Ciencias Políticas | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7129-3352 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22423043 | |
renati.author.dni | 08634907 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 421088 | es_ES |
renati.juror | Ponce E Ingunza, Felix | es_ES |
renati.juror | Peralta Baca, Hugo Baldomero | es_ES |
renati.juror | Garay Mercado, Mariella Catherine | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |