Resumen:
Objetivo. Identificar la percepción de los usuarios sobre la calidad de
atención en el servicio de Neonatología del Hospital Regional Hermilio
Valdizán. Método. Estudio cuantitativo, descriptivo de corte transversal
realizado en 159 usuarios del servicio de Neonatología evaluados con una
escala de calidad de atención; las hipótesis de análisis se contrastaron con el
Chi Cuadrado con una significancia p<0,05; aplicándose los principios
bioéticos para los estudios en el área de la salud. Resultados. En el contexto
general, 57,2% de usuarios percibieron regular calidad de atención en el
servicio de Neonatología, 39% señalaron que la atención fue buena y 3,8%
refirieron que fue mala; además, 59,1% percibieron regular atención humana,
56,6% valoraron regular atención segura, 57,9% apreciaron regular atención
oportuna y 54,7% percibieron regular calidad de atención continua en este
servicio asistencial. Estadísticamente, sobresalieron los usuarios que
valoraron una regular calidad de atención en el servicio de Neonatología con
una p = 0,000; y también sobresalieron los usuarios que valoraron regular
calidad de atención en la atención humana (p = 0,000); segura (p = 0,000);
oportuna (p = 0,000) y continua (p = 0,000) en el servicio evaluado.
Conclusión. La mayoría de los usuarios encuestados percibieron regular
calidad de atención en el servicio de Neonatología de este hospital,
aceptándose la hipótesis de investigación.