UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Aplicación del método Erdox en la estabilización de talud del tramo km 369+200 hasta 372+400 de la carretera Cerro de Pasco, Ambo-Huánuco, 2024

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dc.contributor.advisor Huaman Cuespan, Carlos Esteban es_ES
dc.contributor.author Surichaqui Casimiro, Shecira Yubicsa es_ES
dc.date.accessioned 2025-08-13T22:12:31Z
dc.date.available 2025-08-13T22:12:31Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6388
dc.description.abstract La tesis abordo la problemática de la estabilidad de taludes en los tramos km 369+200 hasta 372+400 de la carretera Cerro de Pasco, Ambo-Huánuco, zonas propensas a derrumbes y vuelcos. El objetivo principal fue determinar la influencia del sistema Erdox en la estabilidad de estos taludes. La metodología incluyó un levantamiento topográfico del área de estudio, ensayos de mecánica de suelo en el laboratorio en base de una calicata. Los resultados del análisis geotécnico revelaron propiedades del suelo, como cohesión de 26.48 kN/m2, ángulo interno de 36.22° y peso específico 20.13 kN/m3. Resultando un suelo GC (Grava arcilloso) mediante la clasificación SUCS. Posteriormente se realizó el trabajo en gabinete con la obtención de las curvas de nivel y el perfil de la sección analizada km 370+300 en el programa Civil 3D. Se realizo el análisis de estabilidad en el programa Slide en base al modelo del perfil y las propiedades geotécnicas. En condiciones normales, los factores de seguridad obtenidos fueron insuficientes, ya que se obtuvo factores de 1.292, 1.286, 1.294, 1.347, 1.291, 1.299 y de 1.305 por siete enfoques del equilibrio limite, dando un promedio de los factores de 1.302. Luego, se implementó el sistema Erdox, generando un impacto positivo en la estabilidad del talud. Los factores de seguridad mejoraron significativamente con valores de 2.004, 1.911, 1.879, 1.998, 2.000, 1.988 y un factor de 2.012, arrojando un promedio de 1.972 y superando los mínimos requeridos de 1.500. Los resultados demostraron que la aplicación del sistema Erdox fue efectiva en la estabilización del talud, ofreciendo un enfoque práctico para abordar los desafíos geotécnicos en dichos tramos carreteros. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Talud es_ES
dc.subject Método Erdox es_ES
dc.subject Software Slide es_ES
dc.subject Cohesión es_ES
dc.title Aplicación del método Erdox en la estabilización de talud del tramo km 369+200 hasta 372+400 de la carretera Cerro de Pasco, Ambo-Huánuco, 2024 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9668-6670 es_ES
renati.advisor.dni 42289817
renati.author.dni 75720877
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 732038 es_ES
renati.juror Verastegui Ayala, Yessica Julia es_ES
renati.juror Garcia Echevarria, Ericka Selene es_ES
renati.juror Mays Aquino, Ronald Günter es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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