UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Espacio de consumo para la implementación del mercado ferial en Pillco Marca Huánuco

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Yacolca Palacios, Sandra Oriana es_ES
dc.contributor.author Loarte Tecco, Henry Edgardo es_ES
dc.date.accessioned 2025-08-19T13:56:43Z
dc.date.available 2025-08-19T13:56:43Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6399
dc.description.abstract El presente proyecto de tesis tiene como objetivo principal analizar las condiciones espaciales actuales y proponer una alternativa arquitectónica para la implementación de un mercado ferial en el distrito de Pillco Marca – Huánuco, enfocándose en el espacio de consumo como única variable de estudio. A través del levantamiento de información técnica y social, se identificó que las condiciones actuales de los mercadillos presentan deficiencias significativas en términos de funcionalidad, accesibilidad, organización del espacio, condiciones de infraestructura, relación con el entorno natural y habitabilidad. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario aplicado a una población de 287 comerciantes, distribuidos entre los principales mercadillos de la zona. Se aplicó un muestreo aleatorio simple para obtener datos representativos, los cuales permitieron identificar los principales problemas del espacio comercial. El proyecto arquitectónico se plantea como una solución integral y ordenada, que busca reorganizar los flujos comerciales, mejorar las condiciones del espacio de consumo, garantizar la accesibilidad universal, integrar zonas verdes y recreativas, así como optimizar la relación entre la infraestructura y el entorno urbano y natural. La propuesta considera criterios de diseño funcionales, tales como delimitación de espacios, ubicación estratégica de áreas, flujos claros, infraestructura accesible, ventilación e iluminación natural, y el uso de materiales apropiados al contexto. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Mercado ferial es_ES
dc.subject propuesta arquitectónica es_ES
dc.subject espacio de consumo es_ES
dc.subject diseño urbano es_ES
dc.title Espacio de consumo para la implementación del mercado ferial en Pillco Marca Huánuco es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Arquitecto es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.discipline Arquitectura es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2239-2490 es_ES
renati.advisor.dni 46429844
renati.author.dni 70095827
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 731018 es_ES
renati.juror Vasquez Huamancaja, Esli Ruth es_ES
renati.juror Millan Suarez, Dennis Leopoldo es_ES
renati.juror Kohama Arestegui, Carolina Hanae es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Arquitectura
    Escuela académica profesional de Arquitectura

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas