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dc.contributor.advisor | Narro Jara, Luis Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | Ferruzo Campos, Carlos Raúl | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-08-19T23:02:32Z | |
dc.date.available | 2025-08-19T23:02:32Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6409 | |
dc.description.abstract | La investigación actual, tuvo como propósito principal fue desarrollar el diseño estructural de un puente tipo losa con una luz de 12 m, la metodología utilizada en la ejecución de esta investigación comprendió un análisis técnico detallado para garantizar un diseño adecuado. El procedimiento inició con la planificación de la superestructura y, más adelante, se llevó a cabo el diseño de la subestructura. El procedimiento de la tesis consta de tres etapas: a) predimensionamiento de losas, b) análisis de carga de tablero y berma, c) diseño de tablero y berma. Como resultado final, obtuve el siguiente: base 2,4 m, canto 70 cm, tacón 30 cm, ancho de pie 30 cm, altura de estribo 3,6 m, se determinó los momentos flectores los cuales fueron validados con el software SAP2000, arrojando los valores siguientes: Momento de rotura del tándem de diseño calculado manualmente Mu =60,51 Tn-m, mediante software SAP Mu=60,78 Tn-m. El momento de rotura del camión de obra se calculó de forma manual, Mu= 61,12 Tn-m, con el programa SAP Mu= 60,09 Tn-m. Momento último de carga aplicada sobre carril Mu = 17,36 Tn-m calculado manualmente y con el programa SAP Mu = 17,51 Tn-m, desviación máxima de valores para todos los valores calculados es inferior al 1%. 3) Acero en construcción en el área más crítica, la sección central de la plataforma, acero principal de 1 pulgada a 0,10 m y acero de distribución de 5/8 de pulgada a 0,25 m se hicieron paralelos al tráfico. ¾ @ 0,30 m acero templado. Llegando a la conclusión de que los resultados tanto derivados mediante el método convencional y utilizando el programa SAP2000 guardan similitudes, cumpliendo ambos los criterios de diseño establecidos en el reglamento de puentes del MTC. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Puente losa | es_ES |
dc.subject | diseño estructural | es_ES |
dc.subject | puente tipo losa | es_ES |
dc.subject | Manual de puentes MTC | es_ES |
dc.title | Propuesta para el diseño estructural de un puente tipo losa de 12m de luz, ubicado en el centro poblado Llicua, Amarilis - Huánuco -2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4008-7633 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18206328 | |
renati.author.dni | 45601986 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732038 | es_ES |
renati.juror | Trujillo Ariza, Yelen Lisseth | es_ES |
renati.juror | Valdivieso Echevarria, Martin Cesar | es_ES |
renati.juror | Taboada Trujillo, William Paolo | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |