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dc.contributor.advisor | Callupe Ricse, Edgardo Hermógenes | es_ES |
dc.contributor.author | Camayo Ávila, Jesús Mario | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-09-04T16:27:20Z | |
dc.date.available | 2025-09-04T16:27:20Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6452 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación fue establecer el impacto jurídico de la Educación no Presencial durante la pandemia COVID 19 en el cumplimiento del derecho a la educación en una Institución Educativa del Distrito de Huamancaca Chico, Provincia de Chupaca, Departamento de Junín-2023, el tipo de investigación fue básica con un enfoque cuantitativo, diseño correlacional, no experimental, se aplicó a una muestra constituida por 35 estudiantes del Primer Grado B, de una población conformada por 958 educandos. Para la recolección de datos, se empleó la técnica la encuesta y el análisis documentario, obteniendo una serie de resultados que fueron procesados con el programa estadístico SPSS, lo que permitió la comprobación de la hipótesis con el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados fueron la educación no presencial durante la pandemia COVID 19, tuvo un impacto jurídico negativo en el cumplimiento del derecho a la educación, se destaca una correlación mínimamente aceptable con un “r” = 0,675, por lo que se pudo concluir que, si bien es cierto que no se perdió el año escolar durante la pandemia, ya que se realizaron las clases en forma virtual; los estudiantes no lograron las competencias en el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que se vulneró su derecho a la educación, ya que los estudiantes no tuvieron igualdad de oportunidades para participar del proceso enseñanza aprendizaje, al no contar con recursos tecnológicos, la educación debe de ser inclusiva y accesible para todos, por todo ello no se cumplió con el derecho a la universalización a la educación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación no presencial | es_ES |
dc.subject | derecho a la educación | es_ES |
dc.subject | impacto jurídico | es_ES |
dc.subject | desigualdad de oportunidades | es_ES |
dc.title | Impacto Jurídico de la Educación no presencial en Covid 19 y el Derecho a la Educación en una institución educativa del Distrito De Huamancaca Chico Junín 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Abogado | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Derecho Y Ciencias Políticas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Derecho Y Ciencias Políticas | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-4140-6870 | es_ES |
renati.advisor.dni | 04067962 | |
renati.author.dni | 20054612 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 421088 | es_ES |
renati.juror | Santiago Poma, Enrique Isidro | es_ES |
renati.juror | Morales Cortez, Marylin Grecia | es_ES |
renati.juror | Sánchez Mendoza, José Francisco | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |