UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Tiempo de espera que influye en la calidad de atención a pacientes de emergencias del Hospital de Tingo María 2024

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor López Mariano, José Luis es_ES
dc.contributor.author Laveriano Ocaña, Alely es_ES
dc.date.accessioned 2025-10-24T14:16:27Z
dc.date.available 2025-10-24T14:16:27Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6602
dc.description.abstract Objetivo: Determinar el tiempo de espera que influye en la calidad de atención a pacientes de emergencias del hospital de Tingo María 2024. Métodos: Estudio de naturaleza observacional, prospectiva, transversal y analítica. El método empleado fue la encuesta y el cuestionario; para la evaluación estadística se aplicó la prueba de correlación de Spearman SPSS V.25. Resultados: Las características sociodemográficas de los pacientes, el 57.25% tenían 30 a 59 años, con el 57.61% son femeninos, con el 49.64% de nivel superior de estudios, con el 52.54% procedieron de zonas urbanas y por último con el 45.65% son solteros; en cuanto al tiempo de espera el 81.16% es adecuado. La calidad de atención el 43.48% capacidad respuesta bueno, el 68.48% dimensión fiabilidad regular, el 71.74% dimensión seguridad regular, el 63.77% dimensión empatía regular, el 43.84% dimensión tangibilidad regular. Según la correlación del tiempo espera y la calidad de atención capacidad de respuesta, fiabilidad, seguridad, empatía, tangibilidad, obteniendo valores de p= <0.005 siendo altamente significativo en todas sus dimensiones. Conclusión: Se concluye que existe el tiempo de espera si influye en la calidad de atención a pacientes de emergencias del hospital de Tingo María 2024. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.subject Tiempo de espera es_ES
dc.subject Calidad de atención es_ES
dc.subject Fiabilidad es_ES
dc.subject seguridad es_ES
dc.title Tiempo de espera que influye en la calidad de atención a pacientes de emergencias del Hospital de Tingo María 2024 es_ES
dc.type http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5928-4963 es_ES
renati.advisor.dni 22506580
renati.author.dni 72173914
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 411377 es_ES
renati.juror Leiva Yaro, Amalia Verónica es_ES
renati.juror Merino Gastelu, Carmen es_ES
renati.juror Céspedes y Argandoña, Lilia es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Enfermería
    Escuela académica profesional de Enfermería

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://purl.org/coar/access_right/c_abf2

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas