Resumen:
Objetivo: Determinar el nivel de la calidad de atención, en el control de crecimiento y desarrollo – niños menores de tres años – Centro de Salud Naranjillo – 2024. Métodos: Se realizó un estudio observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. La recolección de datos se llevó a cabo mediante encuestas y cuestionarios. La prueba estadística utilizada fue la Chi-cuadrado con SPSS V.25 para analizar los Resultados: En cuanto a las características sociodemográficas, el 39% de los niños tienen 2 años y el 61% son mujeres. De las madres, el 22% tiene entre 24 y 27 años, el 46% completó secundaria, y el 40% son casadas y 40% convivientes. Predomina el nivel socioeconómico medio (47%) y el 48% accede al centro en 11 a 30 minutos. La prueba Chi-cuadrado (p=0.000; χ2=24.377) indicó diferencias significativas, mostrando un predominio de percepción alta en la calidad de atención general en el Centro de Salud Naranjillo. Las dimensiones de calidad de atención también mostraron altas percepciones: trato humano (81%), entorno (71%) y técnico-científica (67%). Las percepciones medias fueron del 19%, 29% y 33% respectivamente. Ningún encuestado reportó una percepción baja en estas dimensiones. Conclusión: El 71% de las madres encuestadas perciben una calidad de atención alta en el control de crecimiento y desarrollo de niños menores de tres años en el Centro de Salud Naranjillo en 2024, mientras que el 29% la perciben como media y ninguna la considera baja.