Resumen:
La tesis se titula: Agresividad y uso de videojuegos en los estudiantes de la Institución Educativa Agropecuaria Marino Meza Rosales Huánuco, Amarilis 2025, cuya finalidad fue determinar la relación de la agresividad con el uso de videojuegos en los escolares de la institución educativa en mención. Metodológicamente contó con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo – correlacional, de tipo básico y bajo un diseño no experimental. Para la muestra participaron 186 escolares del nivel secundario, se empleó el Cuestionario de Agresión (AQ) y el Test de Dependencia de Videojuegos (TDV). Los hallazgos determinaron que, en relación al nivel de agresividad en estudiantes, el 78,5% se encuentran en un nivel medio, asimismo, el 17,7% presentan un nivel bajo y finalmente el 3,8% se encuentran en un nivel alto, en cuanto al nivel de uso de videojuegos, el 85,8% se encuentran en un nivel medio, mientras que, el 14,5% presentan un nivel alto. Se concluye que, la agresividad y el uso de videojuegos se relacionan significativamente en los estudiantes, cuyo Rho de Spearman = 0,995 y su nivel de sig inferior a 0,05; lo que determina una correlación muy alta y positiva. En consecuencia, a mayor nivel de uso de videojuegos, aumenta el nivel de agresividad en los escolares de la I.E.A. Marino Meza Rosales Huánuco, Amarilis 2025.