Resumen:
La presente investigación se titula: Estrés académico y su relación con los niveles de agresividad en los estudiantes de la I.E.P. San Luis Gonzaga, Huánuco 2024, cuyo objetivo fue determinar la relación existente entre el estrés académico y los niveles de agresividad de los estudiantes de la Institución Educativa en mención. La metodología contó con una investigación de tipo básico, enfoque cuantitativo, alcance descriptivo, bajo un diseño no experimental - correlacional. En la muestra participaron 140 estudiantes, aplicándose la técnica de la psicometría y los instrumentos correspondiente al Inventario de estrés académico SISCO y el cuestionario de agresión AQ. Los hallazgos demostraron que en su mayoría el 53,6% tuvo un nivel severo de estrés académico, asimismo el 77,9% presentaron un nivel medio de agresividad. Se concluye que las variables se relacionan significativamente en los estudiantes; cuyo Rho de Spearman = 0,870 y un nivel de sig inferior a 0,05; lo cual evidencia una correlación positiva considerable, esto señala que si el nivel de estrés académico aumenta, la agresividad también aumentará.