UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Estilos de Aprendizaje en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria: estudio comparativo de una zona rural y urbana de Pachas – 2024

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mendoza Morales, Carmen es_ES
dc.contributor.author Nación Velásquez, Luz Betzeyda es_ES
dc.date.accessioned 2025-11-25T16:03:52Z
dc.date.available 2025-11-25T16:03:52Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.udh.edu.pe/20.500.14257/6757
dc.description.abstract El presente estudio titulada: Estilos de aprendizajes en educandos del penúltimo y último grado del tercer nivel educativo (secundaria): investigación comparativa entre una zona rural y una urbana del distrito de Pachas, Dos de Mayo, Huánuco -2024. Se tomó de instrumento el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje CHAEA, siendo de diseño descriptivo-comparativo, para lo cual se tomó por población, 200 educandos y de ella una muestra de 180. El objetivo fue determinar el modo de aprendizaje en zonas rural y urbana del distrito de Pachas y el muestreo utilizado es internacional de tipo no probabilístico. La medida utilizada fue la observación, el instrumento mediante la lista de cotejo. Se obtuvo de la presente investigación una respuesta de que el educando de secundaria de una zona urbana presenta un promedio de un 36,7% de estudiantes tienen estilo Pragmático y solo un 12,5% es Teórico, mientras el 38,8% se ubica en estilo Reflexivo y finalmente el 20% situado en estilo Activo, evidenciando que en los educandos existe primacía hacia el tipo de estilo Pragmático. Mientras que en zonas rurales un 46,7% de estudiantes tienen un estilo Reflexivo y solo un 8.3% Teórico, así mismo el 26.7% está enmarcado en el modo Activo y el 18.3% en el Pragmático, evidenciando su preferencia hacia el patrón de aprendizaje Reflexivo. Conclusión en zonas rurales y urbanas si hay variación de estilos de aprendizaje. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Estilos es_ES
dc.subject aprendizaje es_ES
dc.subject estilo teórico es_ES
dc.subject estilo activo es_ES
dc.title Estilos de Aprendizaje en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria: estudio comparativo de una zona rural y urbana de Pachas – 2024 es_ES
dc.type http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5360-1649 es_ES
renati.advisor.dni 22515653
renati.author.dni 77231822
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Diestro Caloretti, Karina Vanessa es_ES
renati.juror Vela Ramírez , Petita es_ES
renati.juror Tarazona Soto, Aida Margarita es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Psicología
    Escuela académica profesional de Psicología

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://purl.org/coar/access_right/c_abf2

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas