Resumen:
La presente tesis tuvo por objetivo fundamental determinar el impacto de la propuesta de solución con escalonamiento del talud mediante banquetas en su análisis de estabilidad de los tramos del Km104+550 hasta el Km104+850 de la carretera Huánuco-La Unión, 2023; como objetivos secundarios fue calcular los coeficientes de seguridad frente a los deslizamientos con y sin la incidencia de la propuesta de solución con escalonamiento del talud mediante banquetas con el correcto dimensionamiento del diseño de las banquetas en los taludes que cumple con los requisitos mínimos de estabilidad establecidos por las Normas Técnicas Peruanas en cuanto a factores de seguridad.
Se obtuvo factores de seguridad frente con la incidencia de la propuesta de solución con escalonamiento del talud mediante banquetas en el análisis bajo condiciones estáticas y sísmicas de estabilidad de los taludes de los tramos del km 104+620, km 104+750 y km 104+800 de la carretera Huánuco-La Unión resultando valores superiores a lo que sugiere la norma CE 020, la cual cumplieron con lo mínimo exigido.
Finalmente, en esta tesis se tuvo la conclusión de que la influencia de la propuesta de solución con escalonamiento del talud mediante banquetas en su análisis de estabilidad de los tramos del km 104+620, km 104+750 y km 104+800 de la carretera Huánuco-La Unión fue positivo en obtener factores de seguridad que superan los recomendados por la norma bajo condiciones estáticas y sísmicas.