Resumen:
El estudio se centró en analizar las variables, diseño de la infraestructura
educativa y calidad de servicios educativos. El objetivo fue determinar la
relación que existe entre el diseño de la infraestructura y la calidad de los
servicios educativos en una Institución Educativa N° 0600, San Martín - 2024.
La tesis tuvo investigación básica, enfoque cuantitativo, con alcance
correlación descriptiva, utilizando diseño no experimental-transversal. Se
recolectó datos utilizando instrumentos siendo la observación y entrevistas.
Como población tuvo a los trabajadores de la I.E N° 0600 y la muestra de 60
trabajadores. El cuestionario tuvo como instrumento, evaluando 21 preguntas
por la variable diseño de la infraestructura educativa y 18 preguntas para la
variable calidad de servicios educativos. Fueron validados los instrumentos se
mediante la comprensión de 3 expertos; en base al estudio de los resultados,
se verifico que la correlación de las variables diseño de la infraestructura
educativa y calidad de servicios educativos en la I. E. N° 0600 de San Martín,
fue de 844 mediante Rho de Spearman, mientras que el valor de la sig.
(bilateral) fue de 001 siendo esta cifra inferior a la medida (p<0.05).
Concluyendo que hay una relación significativa alta y positiva de ambas
variables, demostrando que, a un mayor nivel en el diseño de la infraestructura
educativa, mayor será el nivel de la calidad del servicio educativo.