Resumen:
El propósito principal de esta investigación es determinar la relación entre el Sistema de Gestión Digital (SGD) y el Desempeño Laboral en la Sub Gerencia de Obras y Supervisión del Gobierno Regional de Huánuco – 2025, para ello, se empleó un enfoque cuantitativo con una metodología de investigación aplicada, cuyo alcance es descriptivo correlacional; asimismo, posee un diseño no experimental.
El desempeño laboral representa a la variable dependiente de esta investigación, mientras que el sistema de gestión digital es la variable independiente; además, se considera una población de 45 trabajadores de la Sub Gerencia de Obras y Supervisión. La encuesta fue la técnica de estudio que se usó en esta investigación, y el cuestionario, como instrumento, con el objetivo de determinar cómo afecta el Sistema de Gestión Digital (SGD) en el Desempeño Laboral en la Sub Gerencia.
Se concluyó que el Sistema de Gestión Digital tiene una relación significativa con el Desempeño Laboral en la Sub Gerencia de Obras y Supervisión del Gobierno Regional de Huánuco - 2025, este hallazgo se obtuvo a través de la fórmula para medir el índice de correlación de Pearson, que dio como resultado R=0,698, lo cual indica una alta correlación; en otras palabras, el uso del Sistema de Gestión Digital (SGD) y la implementación de la Plataforma de Gestión y Financiera ayuda a mejorar el Desempeño Laboral en la Sub Gerencia de Obras y Supervisión del Gobierno Regional de Huánuco – 2025.