Resumen:
El presente trabajo de estudio quien presentó como objetivo general
determinar la relación entre el nivel de autoestima y el asertividad en
estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de la Institución Educativa “Julio
Benavides Sanguinetti” Ambo – Huánuco, 2020.
Está enmarcado en el enfoque cuantitativo, método es hipotético
deductivo, descriptivo – correlacional; se tuvo una población de 232
estudiantes (100%), una muestra de 83 alumnos.
Los resultados a nivel de autoestima encontramos el 61% autoestima
promedio alto y el 39% el nivel alto; en cuanto a su asertividad el 58.5% son
asertivos, el 18,3% muy asertivos, el 15.9% muestran una asertividad
moderada y solo el 7,3% muestra definitivamente asertivo. Concluyendo que
se obtuvo un promedio de 0,132 con un significado bilateral de 0,237
existiendo una relación muy baja rechazamos la hipótesis alternativa y
aceptamos la hipótesis negativa donde: No existe relación moderada entre el
nivel de autoestima y el asertividad en estudiantes del 5to y 6to grado de la
I.E. “Julio Benavides Sanguinetti” Ambo – Huánuco, 2020,