Resumen:
El objetivo general del presente estudio fue determinar el efecto del método de proyectos en el desarrollo del aprendizaje de taller de diseño básico en estudiantes de arquitectura de la universidad de Huánuco-2022. Para ello, se formuló la pregunta: ¿Cuál es el efecto del método de proyectos en el desarrollo del aprendizaje de taller de diseño básico en estudiantes de arquitectura de la universidad de Huánuco? Además, el presente estudio empleó un enfoque mixto, de diseño experimental longitudinal. La muestra fue de 40 estudiantes de un taller básico de diseño arquitectónico. El instrumento para recolectar la información fue una encuesta que midió el aprendizaje del diseño arquitectónico. Se observó que la pre prueba se dio como resultado un 73% verdadero y el 28% falso, mientras que, en la post prueba, después de aplicar el diseño arquitectónico, el 95% indicó que era verdadero y el 5% restante lo indicó como falso. Se concluyó que si hay un efecto favorable entre el método de proyectos en el desarrollo del aprendizaje de taller de diseño básico en los estudiantes de arquitectura, dado que tuvo un rango de significancia de = 0.000 y un grado de correlación de 0.664.