Resumen:
El prototipo formativo, en este momento es dependiente a
descubrimientos que consienten optimizar las sapiencias en una y otra
dirección, consecuentemente surge la importante necesidad de renovar las
sapiencias no permitiendo el estancamiento de estos, debido a ello nos
interesó realizar esta investigación de la Relación entre la Metodología en las
aulas virtuales y el nivel de aprendizaje en estudiantes del Programa de
Obstetricia de la Universidad de Huánuco, él estudió se desarrolló
considerando tres parámetros importantes: Primero Características
generales, donde se encontró las de 17 a 20 años con el 44%, procedencia
de las zonas urbanas con el 92%, los ciclos de mayor porcentaje en nuestro
estudio fueron los de I y II ciclo con el 33%. Segundo Uso de aulas virtuales
de manera general en este parámetro, se encontró que menos del 50%
manifestaron saber o, conocer o utilizar el aula virtual y Terceo Proceso del
aprendizaje de igual manera alcanzaron menos del 50% en base a los ítems
planteados en los instrumentos de recolección de datos para este rubro.