Resumen:
El desafío del concreto premezclado radica en su rápida fraguado una vez que se inicia el transporte. Factores como el tráfico, la distancia y la imprevisibilidad en el sitio de construcción complican la predicción precisa del tiempo de entrega. Además, es necesario agregar agua y/o aditivos para mantener las propiedades requeridas del concreto durante el suministro.
Por tal motivo se realizó, el muestreo del concreto suministrado por la empresa WUANUKO MIX, esta toma de muestra se realizó según la NTP 339.114, para asegurar la fiabilidad de las pruebas realizadas en el concreto premezclado en sus estados fresco y endurecido.
Además, los métodos utilizados para medir la temperatura, el asentamiento y la resistencia a la compresión del concreto se establecieron conforme a las normativas vigentes NTP 339.114, NTP 339.184, NTP 339.034, NTP 339.035 respectivamente.
Se llevó a cabo una verificación final para asegurar el cumplimiento de las normativas de concreto vigentes según la NTP. Se concluyó que la temperatura, el asentamiento y la resistencia a la compresión del concreto premezclado producido por la empresa WUANUKO MIX cumplen y superan los estándares establecidos por la normativa Técnico Peruana (NTP) y el Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE).