Resumen:
Objetivo. Describir las actitudes hacía la promoción de la salud en
profesionales del Centro de Salud (C.S.) Potracancha. Métodos.
Investigación descriptiva, transversal en 106 profesionales encuestados con
una escala actitudinal, contrastándose las hipótesis con el estadístico Chi
Cuadrado con un valor p<0,05. Resultados. Globalmente, 67,9% de
profesionales encuestados presentaron actitudes positivas frente a la
promoción de la salud y 32,1% tuvieron actitudes negativas. En el análisis
estadístico por componentes de estudio se halló que 75,5% de profesionales
mostraron actitudes positivas en el aspecto cognitivo, 69,8% exhibieron
actitudes positivas en la parte afectiva y 61,3% mostraron actitudes positivas
en el aspecto conductual. Estadísticamente, se encontró que, en general,
prevalecieron los profesionales del C.S. Potracancha con actitudes positivas
hacía la promoción del estado de salud con un valor p = 0,000. Y respecto a
la evaluación por dimensiones, sobresalieron los profesionales con actitudes
positivas hacía la temática en estudio en el aspecto cognitivo (p = 0,000),
dimensión afectiva (p = 0,000) y componente conductual (p = 0,020).
Conclusión. Los profesionales del C.S. Potracancha tuvieron
predominantemente actitudes positivas hacía la promoción de la salud.