Resumen:
RESUMENLa presente investigación titulada las audiencias virtuales y el principio de publicidad en los procesos penales del distrito judicial de Huánuco, 2023. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las audiencias virtuales y el principio de publicidad en los procesos penales en el distrito judicial de Huánuco, 2023. Al respecto como objetivo de investigación se planteó determinar la relación que existe entre las audiencias virtuales y el principio de publicidad en los procesos penales en el distrito judicial de Huánuco. La hipótesis que se planteó es si las audiencias virtuales se relacionan significativamente con el principio de publicidad en los procesos penales en el distrito judicial de Huánuco. El enfoque de investigación utilizada fue cuantitativo de tipo aplicada y de nivel de investigación correlacional. El diseño utilizado fue no experimental, de tipo transversal, la muestra estuvo constituido por 50 abogados que litigan en procesos penales en el distrito judicial de Huánuco, el instrumento utilizado fue el cuestionario que contó con 17 preguntas, la cual tuvo una confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0,769 y 0,866, para procesar los resultados se utilizó el programa Excel y el SPSS V26. Finalmente, se concluyó que las audiencias virtuales se relacionan significativamente con el principio de publicidad en los procesos penales en el distrito judicial de Huánuco, Debido al coeficiente de correlación de Spearman de 0.440 que indica una correlación positiva media entre las variables con una significancia de 0.001, que es menor al p-valor tabulado de 5% (0.05).