Resumen:
El estudio presentado lleva como título: Perfeccionismo y estrés académico en estudiantes del nivel secundario de la I.E Fe y Alegría N°67 María Inmaculada - Tarma 2024, teniendo como objetivo principal determinar la relación del perfeccionismo y el estrés académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa en mención. La metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y correlacional, de diseño no experimental. Para la muestra participaron 150 estudiantes del nivel secundario, se empleó como instrumentos la Escala de perfeccionismo en adolescentes y el Inventario SISCO SV – 21. Los resultados determinaron que el nivel de perfeccionismo en los estudiantes es alto con el 85,3%, mientras que el 14,7% presentan un nivel medio; asimismo el 69,3% presentan un nivel alto de estrés académico y el 30,7% en el nivel medio. Se concluyo que el perfeccionismo y el estrés académico en los estudiantes se relacionan significativamente, cuyo Rho de Spearman = 0,990 y su nivel de sig menor a 0,05, por lo tanto, a mayor nivel de perfeccionismo, aumenta el estrés académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Fe y Alegría Nª67 María Inmaculada – Tarma 2024.