UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

LA CULTURA TRIBUTARIA Y SU INFLUENCIA EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DE MICROEMPRESAS COMERCIALES EN EL SECTOR ABARROTES DEL DISTRITO DE PILLCO MARCA – 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Campos Salazar, Oscar Augusto
dc.contributor.author Ramos Carlos, Meriluz Blanca
dc.date.accessioned 2018-07-30T13:40:49Z
dc.date.available 2018-07-30T13:40:49Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1137
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulada “LA CULTURA TRIBUTARIA Y SU INFLUENCIA EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DE MICROEMPRESAS COMERCIALES EN EL SECTOR DE ABARROTES DEL DISTRITO DE PILLCOMARCA – 2017”, tiene como objetivo determinar de qué manera la cultura tributaria influye en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias de los microempresarios comerciales en el sector de abarrotes del distrito de Pillco Marca, para abordar dicho tema fue necesario conocer nuestra realidad y determinar la problemática desde la conceptualización de variables de estudio, así mismo se tuvo en cuenta teorías y trabajos previos relacionadas a la investigación lo cual nos permitió realizar una constatación con los resultados obtenidos a través de la aplicación de la encuesta. El tipo de investigación es aplicada, porque se utilizaron como referencias de investigación ya realizadas, materiales previstas para lograr los objetivos. Es del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo y diseño correlacional descriptivo; la población es de 110 microempresarios, y la muestra de 86 microempresarios. Los cual se pudo conocer mostrando que en su mayoría conocen algo sobre sus obligaciones que tiene como microempresarios y también vemos que tienen conocimiento sobre lo que es un tributo, pero no valoran el uso y manejo de los impuestos por parte del estado, lo cual hay mucha desconfianza ya que los microempresarios no están bien informados sobre el uso y destino de los tributos, por ello el cumplimiento de sus obligaciones tributarias lo hacen pero no de la manera correcta ya que la mayoría realiza el pago por temor a que se les cierre su negocio y no porque sea consciente de que se debe cumplir con las normas tributarias. Haciendo énfasis en aplicar un proceso educativo que incremente la conciencia de la ciudadanía acerca de sus deberes y acorde al pago tributario, se propone un diseño de estrategias Tributarias como un aporte importante para contribuir, en fomentar una verdadera Cultura Tributaria dentro del país, aumentando voluntariamente las obligaciones tributarias, para una mejor relación Estado- contribuyente. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Contabilidad es_ES
dc.title LA CULTURA TRIBUTARIA Y SU INFLUENCIA EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DE MICROEMPRESAS COMERCIALES EN EL SECTOR ABARROTES DEL DISTRITO DE PILLCO MARCA – 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Contador Público es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresariales es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Contabilidad y Finanzas es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas