UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

PERCEPCIÓN Y EXPECTATIVAS DE LA SATISFACCIÓN EN FAMILIARES DE PACIENTES ATENDIDOS EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL CENTRO DE SALUD POTRACANCHA - HUÁNUCO, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Palma Lozano, Diana Karina
dc.contributor.author Ramirez Retis, Ingrid Yasminda
dc.date.accessioned 2018-10-23T14:13:24Z
dc.date.available 2018-10-23T14:13:24Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1298
dc.description.abstract Objetivo: Determinar la percepción y expectativas de la satisfacción en familiares de pacientes atendidos en el servicio de Emergencia del Centro de Salud Potracancha-Huánuco, 2018. Métodos y materiales: El estudio fue descriptivo, prospectivo y transversal; conformada por 250 familiares con tamaño de muestra de 152. Se usó el muestreo probabilístico sistemático, considerando criterios de inclusión y exclusión. Se aplicó una guía de entrevista y una escala de satisfacción SERVQUAL, durante el mes de Enero 2018. Para el análisis inferencial se aplicó la prueba t de student; apoyados del programa estadístico SPSS V22. Resultados. En cuanto a la expectativa de los familiares de los pacientes en estudio se demostró la de sentirse satisfechos con [89.5% (136)], al evaluar la percepción se evidenció la de insatisfechos [56.6% (86)]. Al realizar la prueba t en la comparación de medias entre las distribuciones de expectativas y percepciones según dimensiones de la satisfacción, observamos diferencias significativas (p < 0.05), llegando a la conclusión existe diferencias entre la percepción y las expectativas de la satisfacción en la población en estudio, aceptando así la hipótesis de investigación. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Enfermería es_ES
dc.title PERCEPCIÓN Y EXPECTATIVAS DE LA SATISFACCIÓN EN FAMILIARES DE PACIENTES ATENDIDOS EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL CENTRO DE SALUD POTRACANCHA - HUÁNUCO, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Enfermería
    Escuela académica profesional de Enfermería

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas