Resumen:
La investigación tuvo como fin principal la de optimizar el nivel de ecoeficiencia de los alumnos del CETPRO San Luis Gonzaga de la ciudad de Huánuco, mediante el uso de las herramientas web 2.0. Se desplegó una serie de contenidos de forma estructurada y relacionada con los temas de ecoeficiencia en 3 dimensiones: ahorro de energía eléctrica, ahorro del agua potable y manejo de los desechos sólidos. Estos contenidos fueron plasmados usando las herramientas web 2.0, específicamente las herramientas de Google que de forma integral permitió el desarrollo dinámico e interactivo del taller, se usó YouTube, Google Drive, Google Maps, Google Forms, y la plataforma de Google Classroom. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, bajo el nivel aplicativo y tipo tecnológico, ya que se empleó las herramientas web 2.0 como por ejemplo los blogs, videos de YouTube, presentaciones y formularios de Google drive, y un aula virtual bajo Google Classroom. Se realizó la aplicación en los alumnos de la especialidad de Computación e Informática del CETPRO San Luis Gonzaga, se realizó un pre y post test, usando una escala de actitudes para comprobar lo cambios de hábitos luego de la aplicación, esta muestra fue determinada de forma no probabilística. Posteriormente los resultados se tabularon y se procesaron en el software estadístico donde se obtuvo los resultados favorables, dando una mayor aceptación en las dimensiones de ahorro de energía y agua potable, reflejándose en los cambios de conducta de los alumnos dentro de la institución. En cuanto a las dimensiones observadas, la dimensión ahorro de energía eléctrica fue la que tuvo mayor aceptación por parte de los alumnos del CETPRO, seguido de la dimensión de ahorro de agua potable y por el ultimo la dimensión de manejos de desechos sólidos.