UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

UTILIZACIÓN DE LA WEB 2.0 COMO HERRAMIENTA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA ECOEFICIENCIA DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVO SAN LUIS GONZAGA DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN EL 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lopéz De La Cruz, Edgardo Cristiam Iván
dc.contributor.author Carmelo Moreno, Jhon Harold
dc.date.accessioned 2019-05-29T13:51:54Z
dc.date.available 2019-05-29T13:51:54Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1765
dc.description.abstract La investigación tuvo como fin principal la de optimizar el nivel de ecoeficiencia de los alumnos del CETPRO San Luis Gonzaga de la ciudad de Huánuco, mediante el uso de las herramientas web 2.0. Se desplegó una serie de contenidos de forma estructurada y relacionada con los temas de ecoeficiencia en 3 dimensiones: ahorro de energía eléctrica, ahorro del agua potable y manejo de los desechos sólidos. Estos contenidos fueron plasmados usando las herramientas web 2.0, específicamente las herramientas de Google que de forma integral permitió el desarrollo dinámico e interactivo del taller, se usó YouTube, Google Drive, Google Maps, Google Forms, y la plataforma de Google Classroom. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, bajo el nivel aplicativo y tipo tecnológico, ya que se empleó las herramientas web 2.0 como por ejemplo los blogs, videos de YouTube, presentaciones y formularios de Google drive, y un aula virtual bajo Google Classroom. Se realizó la aplicación en los alumnos de la especialidad de Computación e Informática del CETPRO San Luis Gonzaga, se realizó un pre y post test, usando una escala de actitudes para comprobar lo cambios de hábitos luego de la aplicación, esta muestra fue determinada de forma no probabilística. Posteriormente los resultados se tabularon y se procesaron en el software estadístico donde se obtuvo los resultados favorables, dando una mayor aceptación en las dimensiones de ahorro de energía y agua potable, reflejándose en los cambios de conducta de los alumnos dentro de la institución. En cuanto a las dimensiones observadas, la dimensión ahorro de energía eléctrica fue la que tuvo mayor aceptación por parte de los alumnos del CETPRO, seguido de la dimensión de ahorro de agua potable y por el ultimo la dimensión de manejos de desechos sólidos. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información es_ES
dc.title UTILIZACIÓN DE LA WEB 2.0 COMO HERRAMIENTA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA ECOEFICIENCIA DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVO SAN LUIS GONZAGA DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO EN EL 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información es_ES
thesis.degree.program Postgrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas