UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

ESTRATEGIAS EMPRESARIALES PARA INCREMENTAR LA RENTABILIDAD EN LAS VIDRIERÍAS EN EL DISTRITO DE AMARILIS – 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Jara Y Claudio, Nilton
dc.contributor.author Goñi Avila, Milena Yardan
dc.date.accessioned 2019-07-31T13:17:30Z
dc.date.available 2019-07-31T13:17:30Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1906
dc.description.abstract La presente tesis desarrollada está referida a las Estrategias Empresariales es un aspecto muy importante en las empresas vidrieras del distrito de Amarilis. Acertar en estas estrategias nos permite alcanzar los objetivos planificados, minimizar gastos de inversión y financiamiento e incrementar la rentabilidad. La presente investigación tuvo como finalidad analizar la incidencia de las estrategias empresariales en la rentabilidad de las vidrierías del distrito de Amarilis, para lo cual se han propuesto diversas dimensiones; las estrategias de endeudamiento donde se estudia los indicadores como: las tasas de intereses, endeudamiento a largo plazo y el endeudamiento a corto plazo; estrategias de ventas; satisfacción del comprador, retención de clientes y precio. Es necesario evaluar la rentabilidad financiera y la rentabilidad económica para medir la ganancia que se obtiene en el negocio de vidrios, para mejorar las estrategias que cada empresario usa para el rendimiento económico donde lo cual le genere mejor colocación en el mercado. Se pudieron estudiar mediante la técnica de la encuesta donde se utilizó un cuestionario, este mismo fue aplicado a una muestra de 20 gerentes (dueños) de las vidrierías del distrito de Amarilis. El tipo de investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y su diseño correlacional. Se ha podido determinar una relación positivamente alta (correlación de Pearson: 0.942) entre las variables de estudio como son las estrategias empresariales y la rentabilidad. La conclusión de esta tesis es que las estrategias empresariales inciden en la rentabilidad de los vidrios del distrito de Amarilis que se dan con las estrategias de endeudamiento y estrategias de ventas. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Contabilidad es_ES
dc.title ESTRATEGIAS EMPRESARIALES PARA INCREMENTAR LA RENTABILIDAD EN LAS VIDRIERÍAS EN EL DISTRITO DE AMARILIS – 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Contador Público es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresariales es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Contabilidad y Finanzas es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas