UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

LA CULTURA TRIBUTARIA Y LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS EN LOS COMERCIANTES DEL MERCADO DE ABASTO DE PAUCARBAMBA – 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Soto Espejo, Simeón
dc.contributor.author Sinchi Mirada, Clinton Anderson
dc.date.accessioned 2019-09-03T13:47:57Z
dc.date.available 2019-09-03T13:47:57Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1996
dc.description.abstract Se formuló el problema: ¿De qué manera la cultura tributaria influye en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en los Comerciantes del Mercado de Abasto de Paucarbamba - 2019? El objetivo planteado fue: Determinar de qué manera la cultura tributaria influye en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en los Comerciantes del Mercado de Abasto de Paucarbamba – 2019. La hipótesis planteada fue: La cultura tributaria influye en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en los Comerciantes del Mercado de Abasto de Pucarbamba – 2019.Donde el tipo de investigación es una investigación aplicada, de nivel descriptivo – correlacional y diseño no experimental – de corte transversal. La población fue constituida por 240 comerciantes del Mercado de Abasto de Paucarbamba – 2019, se determinó el tamaño de la muestra mediante el método de muestreo probabilístico en donde nos salió demuestra a 148 comerciantes ; para la recolección de datos, se manejó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario que está compuesta de 12 preguntas, luego de ello, los resultados fueron procesados, analizados y estudiados mediante el programa informático estadístico SPSS, asimismo, para medir el nivel de correlación de las variables, se utilizó la prueba de correlación de Rho de Spearman, el coeficiente de correlación tiene un valor de 0.842 en tal sentido se acepta la hipótesis general . En la hipótesis específica: El conocimiento tributario influye en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en los Comerciantes del Mercado de Abasto de Pucarbamba - 2019, el coeficiente de correlación tiene un valor de 0.840 así podemos decir que se acepta la hipótesis. En la hipótesis específica: Los valores tributarios influye en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en los Comerciantes del Mercado de Abasto de Pucarbamba – 2019, el coeficiente de correlación tiene un valor de 0.905 donde se acepta la hipótesis. En la hipótesis específica la educación tributaria influye en el cumplimiento de la obligaciones tributarias en los Comerciantes del Mercado de Abasto de Pucarbamba – 2019., el coeficiente de correlación tiene un valor de 0.205 acepta la hipótesis. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Contabilidad es_ES
dc.title LA CULTURA TRIBUTARIA Y LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS EN LOS COMERCIANTES DEL MERCADO DE ABASTO DE PAUCARBAMBA – 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Contador Público es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresariales es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Contabilidad y Finanzas es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas