UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

CANCIONES DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN ORAL EN LA LENGUA EXTRANJERA DE LOS ALUMNOS DEL 5° DE PRIMARIA EN LA I.E.I.P. SAN PABLO, HUÁNUCO, 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguirre Palacin, Joel Guido
dc.contributor.author Sarmiento Dominguez, Robert Eliol
dc.date.accessioned 2019-12-05T14:41:26Z
dc.date.available 2019-12-05T14:41:26Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2253
dc.description.abstract El método de estudio corresponde al método experimental, el tipo de estudio es aplicado siendo su diseño Cuasi experimental. La población es tuvo constituida por 38 estudiantes, de las cuales 20 estudiantes del 5 “B” fueron del grupo experimental y 18 estudiantes del 5 “A” fueron del grupo control. Para la muestra se tomaron a 18estudiantescorrespondientes al 5° grado de la I.E.I.P “San Pablo”. La técnica que se usó para la recolección de información fue la observación, siendo su instrumento la lista de cotejo obteniendo un resultado en el post test del 90% en el grupo experimental y 5% en grupo control. Este valor nos permite aceptar la hipótesis de investigación, siendo ésta el objetivo que persigue la investigación. Es decir, “las canciones didácticas mejoraron significativamente la correcta pronunciación de las palabras, el gesto, la fluidez y el tono de voz inadecuado y el vocabulario incorrecto, ya que la mayoría de los estudiantes proviene de una enseñanza tradicional que no incentiva a la enseñanza del idioma extranjero. Estos resultados afirman la supremacía del Grupo experimental sobre el grupo de control por tener menor porcentaje de variabilidad y mayor credibilidad. En conclusión, las canciones didácticas ayudaron a mejorar la comunicación oral, manteniendo la correcta entonación y fluidez de las palabras dentro de una conversación. Es decir que la correlación es directa, moderada y significativa entre las canciones y las habilidades comunicativas orales, variables de la presente investigación, por lo tanto se evidencia que el 7% del pre test y 95% del post test en el grupo experimental se logró mejorar un 88%, ya que se sumaron al 7% de los alumnos que ya tenían conocimientos básicos de la pronunciación, entonación y vocalización correcta de las palabras en inglés, por ende se logro mejorar la deficiencia de la enseñanza y aprendizaje del idioma extranjero. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title CANCIONES DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN ORAL EN LA LENGUA EXTRANJERA DE LOS ALUMNOS DEL 5° DE PRIMARIA EN LA I.E.I.P. SAN PABLO, HUÁNUCO, 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Idioma Extranjero Inglés es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación Idioma Extranjero Inglés es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas