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dc.contributor.advisor | Aguirre Palacin, Joel Guido | |
dc.contributor.author | Sarmiento Dominguez, Robert Eliol | |
dc.date.accessioned | 2019-12-05T14:41:26Z | |
dc.date.available | 2019-12-05T14:41:26Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2253 | |
dc.description.abstract | El método de estudio corresponde al método experimental, el tipo de estudio es aplicado siendo su diseño Cuasi experimental. La población es tuvo constituida por 38 estudiantes, de las cuales 20 estudiantes del 5 “B” fueron del grupo experimental y 18 estudiantes del 5 “A” fueron del grupo control. Para la muestra se tomaron a 18estudiantescorrespondientes al 5° grado de la I.E.I.P “San Pablo”. La técnica que se usó para la recolección de información fue la observación, siendo su instrumento la lista de cotejo obteniendo un resultado en el post test del 90% en el grupo experimental y 5% en grupo control. Este valor nos permite aceptar la hipótesis de investigación, siendo ésta el objetivo que persigue la investigación. Es decir, “las canciones didácticas mejoraron significativamente la correcta pronunciación de las palabras, el gesto, la fluidez y el tono de voz inadecuado y el vocabulario incorrecto, ya que la mayoría de los estudiantes proviene de una enseñanza tradicional que no incentiva a la enseñanza del idioma extranjero. Estos resultados afirman la supremacía del Grupo experimental sobre el grupo de control por tener menor porcentaje de variabilidad y mayor credibilidad. En conclusión, las canciones didácticas ayudaron a mejorar la comunicación oral, manteniendo la correcta entonación y fluidez de las palabras dentro de una conversación. Es decir que la correlación es directa, moderada y significativa entre las canciones y las habilidades comunicativas orales, variables de la presente investigación, por lo tanto se evidencia que el 7% del pre test y 95% del post test en el grupo experimental se logró mejorar un 88%, ya que se sumaron al 7% de los alumnos que ya tenían conocimientos básicos de la pronunciación, entonación y vocalización correcta de las palabras en inglés, por ende se logro mejorar la deficiencia de la enseñanza y aprendizaje del idioma extranjero. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | CANCIONES DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN ORAL EN LA LENGUA EXTRANJERA DE LOS ALUMNOS DEL 5° DE PRIMARIA EN LA I.E.I.P. SAN PABLO, HUÁNUCO, 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Idioma Extranjero Inglés | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Idioma Extranjero Inglés | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |