UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA CALIDAD DE SERVICIO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUÁNUCO SEDE PACHITEA, PERIODO 2016

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dc.contributor.advisor Marin Sevillano, Richard Michel
dc.contributor.author Pajuelo Villanueva, Daniel Angel
dc.date.accessioned 2016-12-21T17:25:34Z
dc.date.available 2016-12-21T17:25:34Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/225
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, tipo tesis, para optar al grado académico de magister en Gestión Pública titulado: Clima Organizacional en la Calidad de Servicio de la corte superior de Justicia de Huánuco Sede Pachitea, periodo 2016, se desarrolló en los meses de julio, agosto y setiembre del presente año, en la muestra compuesta por toda la población del personal que laboran en la corte superior de justicia, 13 personas, desde jueces, asistentes judiciales, especialistas de audiencia, asistentes de informática y secretarias. El objetivo principal consistió en determinar la relación que ejerce el clima organizacional en el nivel o calidad de servicio que la corte ofrece a sus usuarios. Una vez aplicado los instrumentos de recolección de datos, se pudo aplicar la prueba de correlación R de Pearson, por medio del software estadístico SPSS, el dato que se obtuvo (r = 0.00) fue un valor inferior al nivel de significancia (n = 0.05), por lo tanto, se puede demostrar que las variables (independiente = clima organizacional) y (dependiente= calidad de servicio) guardan una relación positiva y directa. Por ende, al tener un mejor clima organizacional, el servicio proporcionado por esas personas, va ser mejor. Por medio del procesamiento estadístico de la información, se puede conocer que un 30.8% de los trabajadores, manifiesta que está totalmente de acuerdo que dentro de la corte se cuenta con independencia y autonomía para realizar las labores encomendadas y que un 15.4% está de acuerdo que las normas y reglas de convivencia internas son las correctas. Por otra parte, el 52.5% de los usuarios que acuden a la corte expresan que están en desacuerdo que al momento de ingresar a la corte son recibidos con un saludo cordial y que un 26.3% está de acuerdo que al momento de realizar algún trámite se recibe una atención adecuada. Luego de varios meses, en que se estuvo interactuando y analizando la realidad situacional de la corte superior, se pudo percibir ciertos inconvenientes y problemas que tan solo se originan por creencias preconcebidas de las personas; o por mal entendimientos, lo que ocasiona que dentro de las labores diarias, la comunicación interpersonal en las oficinas sea mínima, repercutiendo negativamente en el servicio que se le brinda al usuario es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject GESTIÓN PÚBLICA es_ES
dc.title CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA CALIDAD DE SERVICIO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUÁNUCO SEDE PACHITEA, PERIODO 2016 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Magister en Ciencias Empresariales Mención: GESTIÓN PÚBLICA es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresariales es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline GESTIÓN PÚBLICA es_ES
thesis.degree.program Postgrado es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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