UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

PROPUESTA DE MEJORA DE LOS NIVELES DE SERVICIO PARA REDUCIR LA CONGESTION VEHICULAR DE LOS ACCESOS AL PUENTE SEÑOR DE BURGOS EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO, 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Choquevilca Chinguel, Josue
dc.contributor.author Mamani Gonzales, Katterin Jhojanna
dc.date.accessioned 2020-01-27T15:44:52Z
dc.date.available 2020-01-27T15:44:52Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2315
dc.description.abstract Los altos niveles de congestión vehicular que día a día enfrentan los conductores y peatones de la ciudad de Huánuco, se ve reflejado particularmente en los accesos al Puente Señor de Burgos, ubicado en los distritos de Huánuco y Amarilis. El presente trabajo de investigación contempla un diagnóstico de la problemática actual referido al inadecuado diseño geométrico, carencia y deterioro de señalizaciones. Es por ello que tiene como objetivo principal proponer un diseño geométrico que incorpore una adecuada señalización; para mejorar los niveles de servicio y reducir la congestión vehicular que se presenta en dicha intersección. El desarrollo del modelo de microsimulación comprende de cuatro etapas, primero se pasó a la toma de datos de campo para la construcción del modelo (levantamiento topográfico, programación semafórica, señalizaciones, aforo vehicular, peatonal y velocidades) y para la calibración (longitud de cola). La segunda etapa es el procesamiento de los datos de campo para la construcción del modelo en el programa Vissim 9.0, continuamente se procede a programar la red vial de la situación actual. La tercera etapa consiste en la calibración del modelo (ajuste de los parámetros de Wiedemann 74) y validación. Finalmente se evaluará y analizará los resultados de los niveles de servicio en los accesos al Puente Señor de Burgos de la situación actual y de la propuesta de mejora proyectado en 10 años. El nivel de congestión vehicular del escenario actual para las dos intersecciones dio como resultado un nivel pésimo de viabilidad, es decir “E” y “F”. Asimismo, para el escenario con propuesta de solución fue un nivel bueno “D” y “D”, el mismo que se considera aceptable. Concluyéndose que con la solución planteada de rediseñar las islas y de construir un deprimido vial en el tramo transversal de la Carretera Central va a mejorar considerablemente los niveles de servicio. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Ingeniería Civil es_ES
dc.title PROPUESTA DE MEJORA DE LOS NIVELES DE SERVICIO PARA REDUCIR LA CONGESTION VEHICULAR DE LOS ACCESOS AL PUENTE SEÑOR DE BURGOS EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO, 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas