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dc.contributor.advisor | Choquevilca Chinguel, Josue | |
dc.contributor.author | Mamani Gonzales, Katterin Jhojanna | |
dc.date.accessioned | 2020-01-27T15:44:52Z | |
dc.date.available | 2020-01-27T15:44:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2315 | |
dc.description.abstract | Los altos niveles de congestión vehicular que día a día enfrentan los conductores y peatones de la ciudad de Huánuco, se ve reflejado particularmente en los accesos al Puente Señor de Burgos, ubicado en los distritos de Huánuco y Amarilis. El presente trabajo de investigación contempla un diagnóstico de la problemática actual referido al inadecuado diseño geométrico, carencia y deterioro de señalizaciones. Es por ello que tiene como objetivo principal proponer un diseño geométrico que incorpore una adecuada señalización; para mejorar los niveles de servicio y reducir la congestión vehicular que se presenta en dicha intersección. El desarrollo del modelo de microsimulación comprende de cuatro etapas, primero se pasó a la toma de datos de campo para la construcción del modelo (levantamiento topográfico, programación semafórica, señalizaciones, aforo vehicular, peatonal y velocidades) y para la calibración (longitud de cola). La segunda etapa es el procesamiento de los datos de campo para la construcción del modelo en el programa Vissim 9.0, continuamente se procede a programar la red vial de la situación actual. La tercera etapa consiste en la calibración del modelo (ajuste de los parámetros de Wiedemann 74) y validación. Finalmente se evaluará y analizará los resultados de los niveles de servicio en los accesos al Puente Señor de Burgos de la situación actual y de la propuesta de mejora proyectado en 10 años. El nivel de congestión vehicular del escenario actual para las dos intersecciones dio como resultado un nivel pésimo de viabilidad, es decir “E” y “F”. Asimismo, para el escenario con propuesta de solución fue un nivel bueno “D” y “D”, el mismo que se considera aceptable. Concluyéndose que con la solución planteada de rediseñar las islas y de construir un deprimido vial en el tramo transversal de la Carretera Central va a mejorar considerablemente los niveles de servicio. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Ingeniería Civil | es_ES |
dc.title | PROPUESTA DE MEJORA DE LOS NIVELES DE SERVICIO PARA REDUCIR LA CONGESTION VEHICULAR DE LOS ACCESOS AL PUENTE SEÑOR DE BURGOS EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |