Resumen:
Cuyo objeto de investigación fue, de qué manera el control interno influye en la Gestion Administrativa de la Unidad Ejecutora 302 Educación de Leoncio prado, 2019. Es un estudio que se realizó para determinar el alcance del control interno establecer el ambiente de control el alcance de la información y comunicación y determinar el grado de los servicios de control interno de la Unidad Ejecutora 302 Educación de Leoncio Prado. Este objeto de investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo es para ello se requiere de la recolección de datos numéricos; el nivel de investigación es descriptivo donde se describe intencionalmente la variable independiente para ver su incidencia en la variable independiente; el diseño es no experimental, es decir se realiza sin manipular intencionalmente las variables que a su vez se consideran aportes y de datos teóricos de otras investigaciones para facilitar dicha investigación; la población está conformada por los trabajadores de la Unidad Ejecutora 302 Educación de Leoncio Prado. Se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson, lo cual se contrastó en la hipótesis general el valor de 0.515 lo que significa que hay una correlación positiva moderada y con respecto al valor “sig.”. Se obtuvo como resultado de 0.000 que es menor a 0.05. En los resultados obtenidos del estudio, se determinó que hay una influencia entre el control interno la y Gestion Administrativa de la de la Unidad Ejecutora 302 Educación de Leoncio Prado